Inundaciones

Scioli en problemas: cedió el pavimento en la ruta 8 por inundaciones, evacuados y un niño desaparecido

Anegamientos, retrasos y rutas con circulación limitada. Hasta el próximo domingo no cesarán las precipitaciones

ruta 8

Las lluvias que desde ayer alrededor de las 22 horas afectan a la ciudad de Buenos Aires empezaron a provocar varios incidentes, anegamientos y retrasos en los transportes. Según indicó el Observatorio Central de Buenos Aires, desde que arrancó la tormenta cayeron un total de 60 milímetros de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se registrarán fuertes tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé una mejora de las condiciones climáticas a lo largo del día de hoy, no obstante, la posibilidad de precipitaciones no cesará hasta el próximo domingo.

LEA MÁS  Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: "No tiene seguridad especial"

La tormenta afectó a varias vías de circulación. La autopista Panamericana sufrió un anegamiento por lo que se podía circular únicamente por un carril a la altura del kilómetro 43 en el ramal Pilar. También había inconveniencias en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Acceso Sudeste.

El río Areco desbordó por las intensas lluvias de las últimas horas y el tránsito en la ruta nacional 8 debió ser interrumpido entre las localidades bonaerenses de San Antonio de Areco y Solís por la abundante acumulación de agua en la calzada. Desde alrededor de las 9 de la mañana paró la circulación de vehículos entre los kilómetros 101 y 122 de la carretera. Los desvíos se realizan por las rutas nacionales 7 y 9.

LEA MÁS  Así se verían las princesas de Disney si tuviesen problemas de adicción o violencia de género

Lo más terrible lo constituye la desaparición de un niño de 11 años, que al momento de sufrir el accidente, se encontraba sobre un puente precario.

localidad bonaerense de Pilar. Al momento de la caída, el nene se encontraba sobre un puente precario y cayó al agua por el desborde, generado por los fuertes temporales.

LEA MÁS  ¿Por qué algunas personas son agresivas al conducir?

nene-arroyo

El operativo se había suspendido en la noche del jueves por la baja visibilidad, por las malas condiciones climáticas, pero se reanudó.

Ruta 8

En el kilómetro 87,5 de la Ruta 8, que permanece cortada desde ayer, cedió el pavimento a causa de las inundaciones. Así lo informó desde Twitter la cuenta Control de Tránsito (@folivera)

ruta 8 pavimento

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO