Inundaciones

Scioli en problemas: cedió el pavimento en la ruta 8 por inundaciones, evacuados y un niño desaparecido

Anegamientos, retrasos y rutas con circulación limitada. Hasta el próximo domingo no cesarán las precipitaciones

ruta 8

Las lluvias que desde ayer alrededor de las 22 horas afectan a la ciudad de Buenos Aires empezaron a provocar varios incidentes, anegamientos y retrasos en los transportes. Según indicó el Observatorio Central de Buenos Aires, desde que arrancó la tormenta cayeron un total de 60 milímetros de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se registrarán fuertes tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé una mejora de las condiciones climáticas a lo largo del día de hoy, no obstante, la posibilidad de precipitaciones no cesará hasta el próximo domingo.

LEA MÁS  Alerta por lluvias e intensos vientos en la Ciudad y este de la Provincia

La tormenta afectó a varias vías de circulación. La autopista Panamericana sufrió un anegamiento por lo que se podía circular únicamente por un carril a la altura del kilómetro 43 en el ramal Pilar. También había inconveniencias en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Acceso Sudeste.

El río Areco desbordó por las intensas lluvias de las últimas horas y el tránsito en la ruta nacional 8 debió ser interrumpido entre las localidades bonaerenses de San Antonio de Areco y Solís por la abundante acumulación de agua en la calzada. Desde alrededor de las 9 de la mañana paró la circulación de vehículos entre los kilómetros 101 y 122 de la carretera. Los desvíos se realizan por las rutas nacionales 7 y 9.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar la caída del pelo

Lo más terrible lo constituye la desaparición de un niño de 11 años, que al momento de sufrir el accidente, se encontraba sobre un puente precario.

localidad bonaerense de Pilar. Al momento de la caída, el nene se encontraba sobre un puente precario y cayó al agua por el desborde, generado por los fuertes temporales.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

nene-arroyo

El operativo se había suspendido en la noche del jueves por la baja visibilidad, por las malas condiciones climáticas, pero se reanudó.

Ruta 8

En el kilómetro 87,5 de la Ruta 8, que permanece cortada desde ayer, cedió el pavimento a causa de las inundaciones. Así lo informó desde Twitter la cuenta Control de Tránsito (@folivera)

ruta 8 pavimento

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027