Salud

Aseguran que la comida picante prolonga la vida

Este consumo se asoció, además, a un menor riesgo de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos

comida-picante

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín (China) y difundido por la revista británica de medicina British Medical Journal, vinculó el consumo de comida picante con una vida más prolongada.

La investigación se desarrolló en base a una muestra de más de medio millón de chinos, que fueron analizados durante varios años.

Así, se confirmó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 % el riesgo de morir en forma prematura, en comparación con los que sólo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se relacionó a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos. Y esta asociación positiva se potencia en las personas que no toman bebidas alcohólicas.

Los autores del estudio explicaron que la pimienta, el condimento más usado en China, contiene capsaicina, lo cual ayudaría a combatir la obesidad, además de tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes y contra el cáncer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”