Salud

Aseguran que la comida picante prolonga la vida

Este consumo se asoció, además, a un menor riesgo de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos

comida-picante

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín (China) y difundido por la revista británica de medicina British Medical Journal, vinculó el consumo de comida picante con una vida más prolongada.

La investigación se desarrolló en base a una muestra de más de medio millón de chinos, que fueron analizados durante varios años.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

Así, se confirmó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 % el riesgo de morir en forma prematura, en comparación con los que sólo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se relacionó a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos. Y esta asociación positiva se potencia en las personas que no toman bebidas alcohólicas.

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor

Los autores del estudio explicaron que la pimienta, el condimento más usado en China, contiene capsaicina, lo cual ayudaría a combatir la obesidad, además de tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes y contra el cáncer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner