Salud

Aseguran que la comida picante prolonga la vida

Este consumo se asoció, además, a un menor riesgo de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos

comida-picante

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín (China) y difundido por la revista británica de medicina British Medical Journal, vinculó el consumo de comida picante con una vida más prolongada.

La investigación se desarrolló en base a una muestra de más de medio millón de chinos, que fueron analizados durante varios años.

LEA MÁS  Gran hallazgo de científicos argentinos en la lucha contra el cáncer de útero

Así, se confirmó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 % el riesgo de morir en forma prematura, en comparación con los que sólo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se relacionó a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos. Y esta asociación positiva se potencia en las personas que no toman bebidas alcohólicas.

LEA MÁS  ¿Qué son y a quiénes pueden afectar las temibles infecciones intrahospitalarias?

Los autores del estudio explicaron que la pimienta, el condimento más usado en China, contiene capsaicina, lo cual ayudaría a combatir la obesidad, además de tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes y contra el cáncer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil