Salud

Aseguran que la comida picante prolonga la vida

Este consumo se asoció, además, a un menor riesgo de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos

comida-picante

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín (China) y difundido por la revista británica de medicina British Medical Journal, vinculó el consumo de comida picante con una vida más prolongada.

La investigación se desarrolló en base a una muestra de más de medio millón de chinos, que fueron analizados durante varios años.

Así, se confirmó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 % el riesgo de morir en forma prematura, en comparación con los que sólo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se relacionó a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos. Y esta asociación positiva se potencia en las personas que no toman bebidas alcohólicas.

Los autores del estudio explicaron que la pimienta, el condimento más usado en China, contiene capsaicina, lo cual ayudaría a combatir la obesidad, además de tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes y contra el cáncer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)