Presión tributaria

Asfixiante: la presión tributaria superará el 30% del PBI en 2015, según cálculos del Gobierno

Para privados, la carga tributaria ya superó el 35% el año pasado. Los datos salen del Presupuesto Consolidado publicado la semana pasada

ministerio-de-economia

La presión tributaria del sector público no financiero aumentará casi dos puntos hasta el 30,04% del PBI en 2015, según se desprende del Presupuesto Consolidado del Sector Público Nacional no Financiero para el ejercicio fiscal 2015 que el Gobierno publicó la semana pasada en Boletín Oficial. 

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

Al analizar el documento, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) especificó que dentro de la recaudación tributaria se destacan el IVA y el impuesto a las Ganancias los que, conjuntamente con las contribuciones a la seguridad social, representan 22,6 puntos de los 30,04 puntos de presión tributaria, es decir más del 75% del total.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

En particular de acuerdo al Presupuesto, el IVA Neto de Reintegros explicará 8,31 puntos de la presión tributaria en 2015 mientras Ganancias dará cuenta de 6,72 puntos; los Derechos sobre el comercio exterior representarán 3,16 puntos; Créditos y Débitos Bancarios cerca de 1,97 puntos y el resto de los impuestos 2,24 puntos, según estimó la ASAP. En tanto, las contribuciones a la Seguridad social darán cuenta de 7,64 puntos.
Así desde el 2004 cuando la presión tributaría llegó a 18,9%, la carga de los impuestos en el producto aumentó 11,4 puntos.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico