Consumo

Un mes antes de las elecciones, despegó el gasto con tarjetas de crédito

Este tipo de compra se había reducido en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo

tarjeta-de-credito

El gasto con tarjeta de crédito de julio reflejó un aumento de casi 60% respecto de igual mes del año anterior, y un ritmo de crecimiento que superó en casi 20 puntos porcentuales al de junio pasado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario La Nación, entre los grandes bancos emisores de tarjetas, en los primeros cuatro meses del 2015 las ventas con tarjeta de crédito crecían a un ritmo de poco más de 50% interanual.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

De todos modos, se habían desacelerado en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo.

Pero en esos meses muchos salarios todavía no habían incluido los aumentos acordados en paritarias.

“Cuando mirábamos mayo o junio, decíamos: esto se planchó. Pero en julio se reactivó el consumo con tarjeta e incluso a un ritmo superior al del comienzo del año”, le señaló al matutino mencionado el responsable de tarjetas de un banco de primera línea, que solicitó no ser identificado.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

“La gente está más receptiva y ayuda mucho la promoción. Los retailers están muy agresivos con sus promos”, coincidió otro ejecutivo de un banco público.

“Lo que sucede con las tarjetas es consistente con lo que se está dando con el resto de los indicadores de consumo”, explicó Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Y agregó: “Tiene justificación porque han cerrado paritarias más tarde respecto del año pasado; además vino la suba de la Asignación Universal por Hijo, y ahora de las jubilaciones. Ha habido en general un impulso de la capacidad de consumo, cuando el año pasado para esta época estábamos en las vísperas del default”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO