Consumo

Un mes antes de las elecciones, despegó el gasto con tarjetas de crédito

Este tipo de compra se había reducido en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo

tarjeta-de-credito

El gasto con tarjeta de crédito de julio reflejó un aumento de casi 60% respecto de igual mes del año anterior, y un ritmo de crecimiento que superó en casi 20 puntos porcentuales al de junio pasado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario La Nación, entre los grandes bancos emisores de tarjetas, en los primeros cuatro meses del 2015 las ventas con tarjeta de crédito crecían a un ritmo de poco más de 50% interanual.

De todos modos, se habían desacelerado en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo.

Pero en esos meses muchos salarios todavía no habían incluido los aumentos acordados en paritarias.

“Cuando mirábamos mayo o junio, decíamos: esto se planchó. Pero en julio se reactivó el consumo con tarjeta e incluso a un ritmo superior al del comienzo del año”, le señaló al matutino mencionado el responsable de tarjetas de un banco de primera línea, que solicitó no ser identificado.

“La gente está más receptiva y ayuda mucho la promoción. Los retailers están muy agresivos con sus promos”, coincidió otro ejecutivo de un banco público.

“Lo que sucede con las tarjetas es consistente con lo que se está dando con el resto de los indicadores de consumo”, explicó Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis.

Y agregó: “Tiene justificación porque han cerrado paritarias más tarde respecto del año pasado; además vino la suba de la Asignación Universal por Hijo, y ahora de las jubilaciones. Ha habido en general un impulso de la capacidad de consumo, cuando el año pasado para esta época estábamos en las vísperas del default”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru