Consumo

Un mes antes de las elecciones, despegó el gasto con tarjetas de crédito

Este tipo de compra se había reducido en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo

tarjeta-de-credito

El gasto con tarjeta de crédito de julio reflejó un aumento de casi 60% respecto de igual mes del año anterior, y un ritmo de crecimiento que superó en casi 20 puntos porcentuales al de junio pasado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario La Nación, entre los grandes bancos emisores de tarjetas, en los primeros cuatro meses del 2015 las ventas con tarjeta de crédito crecían a un ritmo de poco más de 50% interanual.

LEA MÁS  Provincias acuerdan ofrecer en paritarias un aumento salarial del 18%

De todos modos, se habían desacelerado en mayo y junio más de 10 puntos, en línea con otros indicadores que daban cuenta de una caída del consumo masivo.

Pero en esos meses muchos salarios todavía no habían incluido los aumentos acordados en paritarias.

“Cuando mirábamos mayo o junio, decíamos: esto se planchó. Pero en julio se reactivó el consumo con tarjeta e incluso a un ritmo superior al del comienzo del año”, le señaló al matutino mencionado el responsable de tarjetas de un banco de primera línea, que solicitó no ser identificado.

LEA MÁS  El consumo cayó fuerte en 2016, pero ven un rebote antes de las elecciones

“La gente está más receptiva y ayuda mucho la promoción. Los retailers están muy agresivos con sus promos”, coincidió otro ejecutivo de un banco público.

“Lo que sucede con las tarjetas es consistente con lo que se está dando con el resto de los indicadores de consumo”, explicó Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

Y agregó: “Tiene justificación porque han cerrado paritarias más tarde respecto del año pasado; además vino la suba de la Asignación Universal por Hijo, y ahora de las jubilaciones. Ha habido en general un impulso de la capacidad de consumo, cuando el año pasado para esta época estábamos en las vísperas del default”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles