Judiciales

Rafecas, ¿el reemplazante de Oyarbide en el mundo kirchnerista?

El juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

En su último día de campaña antes de las PASO, Mauricio Macri habló de un tema bastante polémico: la fuerte incidencia que pasó a tener el juez federal Daniel Rafecas en la Justicia.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos mostró malestar, en declaraciones radiales, en cuanto a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de ese magistrado y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.

LEA MÁS  Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2x1

Ocurre que el juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno.

La más reciente de éstas fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidenta por lavado de dinero. En esta causa, el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.

“La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo”, indicó Macri en una entrevista con radio Mitre.

LEA MÁS  Rechazan aplicar el 2x1 fijado por la Corte para liberar a represores en Mar del Plata

De esta forma, el candidato del PRO se refirió a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa “Periodismo para todos”. Además, la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada rápidamente por Rafecas.

Según Macri , “Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”. Así, el precandidato mostró su desconfianza ante el destino de las causas que llegan al juzgado federal número 3.

LEA MÁS  Bonadio se hará cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO