Judiciales

Rafecas, ¿el reemplazante de Oyarbide en el mundo kirchnerista?

El juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

En su último día de campaña antes de las PASO, Mauricio Macri habló de un tema bastante polémico: la fuerte incidencia que pasó a tener el juez federal Daniel Rafecas en la Justicia.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos mostró malestar, en declaraciones radiales, en cuanto a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de ese magistrado y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.

LEA MÁS  Alta preocupación: avanzan los juicios de las AFJP

Ocurre que el juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno.

La más reciente de éstas fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidenta por lavado de dinero. En esta causa, el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.

“La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo”, indicó Macri en una entrevista con radio Mitre.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

De esta forma, el candidato del PRO se refirió a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa “Periodismo para todos”. Además, la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada rápidamente por Rafecas.

Según Macri , “Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”. Así, el precandidato mostró su desconfianza ante el destino de las causas que llegan al juzgado federal número 3.

LEA MÁS  El famoso que maneja la defensa de De Vido desde las sombras
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO