Judiciales

Rafecas, ¿el reemplazante de Oyarbide en el mundo kirchnerista?

El juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

En su último día de campaña antes de las PASO, Mauricio Macri habló de un tema bastante polémico: la fuerte incidencia que pasó a tener el juez federal Daniel Rafecas en la Justicia.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos mostró malestar, en declaraciones radiales, en cuanto a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de ese magistrado y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

Ocurre que el juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno.

La más reciente de éstas fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidenta por lavado de dinero. En esta causa, el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.

“La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo”, indicó Macri en una entrevista con radio Mitre.

LEA MÁS  Río Turbio: el juez citó a indagatoria a Julio De Vido

De esta forma, el candidato del PRO se refirió a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa “Periodismo para todos”. Además, la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada rápidamente por Rafecas.

Según Macri , “Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”. Así, el precandidato mostró su desconfianza ante el destino de las causas que llegan al juzgado federal número 3.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO