Judiciales

Rafecas, ¿el reemplazante de Oyarbide en el mundo kirchnerista?

El juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

En su último día de campaña antes de las PASO, Mauricio Macri habló de un tema bastante polémico: la fuerte incidencia que pasó a tener el juez federal Daniel Rafecas en la Justicia.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos mostró malestar, en declaraciones radiales, en cuanto a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de ese magistrado y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

Ocurre que el juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno.

La más reciente de éstas fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidenta por lavado de dinero. En esta causa, el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.

“La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo”, indicó Macri en una entrevista con radio Mitre.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

De esta forma, el candidato del PRO se refirió a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa “Periodismo para todos”. Además, la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada rápidamente por Rafecas.

Según Macri , “Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”. Así, el precandidato mostró su desconfianza ante el destino de las causas que llegan al juzgado federal número 3.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri