Judiciales

Rafecas, ¿el reemplazante de Oyarbide en el mundo kirchnerista?

El juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno

rafecas

En su último día de campaña antes de las PASO, Mauricio Macri habló de un tema bastante polémico: la fuerte incidencia que pasó a tener el juez federal Daniel Rafecas en la Justicia.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos mostró malestar, en declaraciones radiales, en cuanto a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de ese magistrado y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Ocurre que el juez se encuentra a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno.

La más reciente de éstas fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidenta por lavado de dinero. En esta causa, el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.

“La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo”, indicó Macri en una entrevista con radio Mitre.

LEA MÁS  Narcopolítica: la increíble flota de vehículos que secuestraron en Itatí

De esta forma, el candidato del PRO se refirió a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa “Periodismo para todos”. Además, la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada rápidamente por Rafecas.

Según Macri , “Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”. Así, el precandidato mostró su desconfianza ante el destino de las causas que llegan al juzgado federal número 3.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar