La causa de la efedrina

Efedrina y Anibal Fernandez: el principal sospechoso gozaría de “cobertura policial”

Ibar Esteban Pérez Corradi, quien hoy está prófugo de la Justicia, contaría con el apoyo de sectores de la Policía Federal y la Bonaerense, y la SIDE

viernes 7 de agosto de 2015 - 5:47 am

El financista sospechado de ser el autor ideológico del Triple Crimen de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi, de 37 años, hace 40 meses que está prófugo y las fuerzas de seguridad federales, provinciales y la SIDE aseguran que no pueden hallarlo.
[pullquote position=”right”]Efedrina y Anibal Fernandez: el principal sospechoso gozaría de “cobertura policial”[/pullquote]

Al respecto, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes Juan Bidone, quien logró la condena a cadena perpetua de Martín Lanatta por el asesinado de Sebastián Forza y sus dos socios, declaró ayer a radio Palermo que cree que Pérez Corradi tiene “cobertura” de sectores policiales de la Federal y la Bonaerense.

LEA MÁS  La mamá de Pity Álvarez contó que su hijo le dijo que si quedaba preso, se iba a suicidar

La Justicia también sospecha de la SIDE ya que en el juicio oral de Mercedes se nombraron a varios presuntos agentes por sus apodos y “gente del servicio de inteligencia naval”.

Falló, asimismo, hasta ahora, una recompensa de 100 mil pesos que ofrece el gobierno bonaerense por información acerca del paradero del prófugo.

Fracasaron también varios allanamientos para capturar a Pérez Corradi. El último se realizó en octubre pasado, el cual comenzó debido a una pista que indicaba que se reunía con su madre “en una casa segura” de un countrie de Campana pero cuando entraron las fuerzas policiales ya se había ido.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Fuentes judiciales, según lo publicado por el diario Clarín, estiman que está en alguna parte de la Argentina, porque le es peligroso ir a otro país al tener una orden de captura de la DEA por haber enviado oxicodona (un derivado de la heroína) a Estados Unidos mediante tripulaciones de Aerolíneas Argentinas.

COMENTARIOS