Política

Macri: “No podemos aceptar que un país con tantas oportunidades tenga a tantos compatriotas en la exclusión”

En su cierre de campaña, el precandidato a presidente por el Frente Cambiemos cerró su campaña haciendo un llamado a fiscalizar y criticando al oficialismo

DYN56.JPG

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, cerró este jueves su campaña en Vicente López haciendo un llamado a la fiscalización de los votos, criticando al Gobierno Nacional y prometiendo un nuevo tipo de gestión en caso de ser elegido como cabeza del Ejecutivo.

Llamado a fiscalizar

Mauricio Macri volvió a advertir sobre un posible “robo de boletas” en las elecciones primarias del próximo domingo, por lo que hizo un fuerte llamado a la fiscalización de los votos. 

“Lamentablemente a esta elección vamos con un sistema electoral arcaico y tramposo, donde el deporte es robarse boletas, boletas enormes”, advirtió el postulante del PRO, en un acto repleto de fiscales partidarios.

Macri insitió en el pedido a sus fiscales de controlar los votos hasta el final: “Nos vamos a quedar hasta que se terminen de llenar las planillas. Cuando completemos una planilla vamos a sacarle una foto con el teléfono, y mandarla al comando central. Así, vamos a conseguir que nuestros sueños sean respetados en eso que se llama escrutinio final”.

“El mejor equipo en los últimos 50 años”

El líder del PRO se comprometió a “liderar el mejor equipo de los últimos 50 años”, destacó en el “fin de la primera etapa” electoral la “sana rebeldía que cruza a lo largo y ancho al país” que “se transformó en voluntades que están dispuestas a luchar por el futuro que soñamos” y consideró que “esos sueños necesitan de ojos que los cuiden”.

Junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros postulantes del PRO como el precandidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, Mauricio Macri convocó a todos los argentinos a conformar “un gobierno que nos ayude a realizar los sueños, no que nos dé pesadillas, como nos pasa hoy”.

Críticas al Gobierno

“La presidenta (Cristina Fernández) nos enseñó a no obsesionarse con escribir la historia, sino con mejorar el presente”, afirmó el referente del PRO y agregó: “Nos enseñó que por hablar más no se tiene más razón, por más que haga cadena nacional todas las semanas”.

Durante su discurso, añadió que “todos sabemos que hay 14 millones de argentinos en la pobreza, no podemos aceptar que un país con tantas oportunidades tenga a tantos compatriotas en la exclusión” y señaló que es “algo que no se puede aceptar”.

En este sentido, indicó que “el futuro del país es que acompañemos el desarrollo de cada provincia, de cada economía regional, escuchando que necesitan” y aseguró: “Nosotros no somos los protagonistas, sino cada uno de ustedes”.

En otro pasaje, Macri criticó al oficialismo y consideró que es necesario “dialogar, compartir, discutir, ponerse de acuerdo, escucharnos, no gritarnos y trabajar en equipo”.

“Lo que hicimos en la ciudad lo podemos hacer en Argentina. A partir del 10 de diciembre pondremos el país en marcha y generaremos trabajo en todas las provincias de la Argentina”, expresó Macri, en el cierre de la campaña de cara a las PASO del próximo domingo con un acto no convencional para el PRO. Tanto Macri, como Jorge Macri, Vidal y Michetti, hablaron en una plataforma ubicada en el centro del gimnasio central del Centro Asturiano, rodeados de militantes a diferencia de las tradicionales festivas caravanas que suelen realizar los candidatos del espacio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios