Muerte del fiscal Nisman

Un experto en seguridad informática estadounidense dijo que a Nisman le infectaron el celular para espiarlo

Morgan Marquis-Boire afirmó que analizó personalmente el troyano que infectó el teléfono personal del fiscal. Se trata del AlienSpy, que estuvo por seis meses y permite escuchar llamadas, capturar pantallas e interceptar mensajes

Morgan Marquis-Boire

El experto experto en seguridad informática de Estados Unidos, Morgan Marquis-Boire confirmó que el fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue espiado durante seis semanas antes de su muerte mediante un virus troyano encontrado en su celular. Éste permitía escuchar llamadas, capturar la pantalla e interceptar mensajes. 

LEA MÁS  No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Marquis-Boire anunció ayer durante la conferencia “Black Hat” en Las Vegas que analizó personalmente el troyano que infectó el celular de Nisman y confirmó que se trata de AlienSpy, una herramienta de acceso remoto que permite interceptar llamadas, informó el portal La Política Online.

El malware había sido descubierto durante las pericias que ordenó la fiscal Fein tras la muerte de Nisman. Sin embargo, los peritos informáticos negaron en ese entonces que permitiera escuchar las llamadas, aunque reconocieron sus limitaciones para determinar los alcances del troyano.

LEA MÁS  La increíble historia de la mujer que vive hace años en un aeropuerto

Como explicó el sitio Vice, tras analizar el virus, Marquis-Boire buscó el nombre bajo el cual el troyano ingresó al celular del fiscal en un repositorio online, donde se listan aquellos archivos que fueron detectados por software antivirus y antimalware.

Según Marquis-Borie, que analizó el caso con Marion Marschalek -otra cazadora de este tipo de software espías-, sólo existía una instancia de un archivo con el nombre “estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar” -el mismo que los peritos detectaron en el celular de Nisman-, que había sido cargado tres meses después de la muerte del fiscal desde Argentina o Uruguay.

LEA MÁS  Califican de "riesgo máximo" a la fiscalía que investiga la muerte de Nisman
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”