Muerte del fiscal Nisman

Un experto en seguridad informática estadounidense dijo que a Nisman le infectaron el celular para espiarlo

Morgan Marquis-Boire afirmó que analizó personalmente el troyano que infectó el teléfono personal del fiscal. Se trata del AlienSpy, que estuvo por seis meses y permite escuchar llamadas, capturar pantallas e interceptar mensajes

Morgan Marquis-Boire

El experto experto en seguridad informática de Estados Unidos, Morgan Marquis-Boire confirmó que el fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue espiado durante seis semanas antes de su muerte mediante un virus troyano encontrado en su celular. Éste permitía escuchar llamadas, capturar la pantalla e interceptar mensajes. 

LEA MÁS  Alerta meteorológico por una ola de frío polar en todo el país

Marquis-Boire anunció ayer durante la conferencia “Black Hat” en Las Vegas que analizó personalmente el troyano que infectó el celular de Nisman y confirmó que se trata de AlienSpy, una herramienta de acceso remoto que permite interceptar llamadas, informó el portal La Política Online.

El malware había sido descubierto durante las pericias que ordenó la fiscal Fein tras la muerte de Nisman. Sin embargo, los peritos informáticos negaron en ese entonces que permitiera escuchar las llamadas, aunque reconocieron sus limitaciones para determinar los alcances del troyano.

LEA MÁS  Atención: la calvicie tendría cura gracias a una proteína

Como explicó el sitio Vice, tras analizar el virus, Marquis-Boire buscó el nombre bajo el cual el troyano ingresó al celular del fiscal en un repositorio online, donde se listan aquellos archivos que fueron detectados por software antivirus y antimalware.

Según Marquis-Borie, que analizó el caso con Marion Marschalek -otra cazadora de este tipo de software espías-, sólo existía una instancia de un archivo con el nombre “estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar” -el mismo que los peritos detectaron en el celular de Nisman-, que había sido cargado tres meses después de la muerte del fiscal desde Argentina o Uruguay.

LEA MÁS  Rívolo y la muerte de Nisman: "Ya tenemos el móvil y ahora falta saber quién fue el autor"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país