Muerte del fiscal Nisman

Un experto en seguridad informática estadounidense dijo que a Nisman le infectaron el celular para espiarlo

Morgan Marquis-Boire afirmó que analizó personalmente el troyano que infectó el teléfono personal del fiscal. Se trata del AlienSpy, que estuvo por seis meses y permite escuchar llamadas, capturar pantallas e interceptar mensajes

Morgan Marquis-Boire

El experto experto en seguridad informática de Estados Unidos, Morgan Marquis-Boire confirmó que el fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue espiado durante seis semanas antes de su muerte mediante un virus troyano encontrado en su celular. Éste permitía escuchar llamadas, capturar la pantalla e interceptar mensajes. 

LEA MÁS  El fisicoculturista estrella de Instagram, internado por sobredosis de anabólicos

Marquis-Boire anunció ayer durante la conferencia “Black Hat” en Las Vegas que analizó personalmente el troyano que infectó el celular de Nisman y confirmó que se trata de AlienSpy, una herramienta de acceso remoto que permite interceptar llamadas, informó el portal La Política Online.

El malware había sido descubierto durante las pericias que ordenó la fiscal Fein tras la muerte de Nisman. Sin embargo, los peritos informáticos negaron en ese entonces que permitiera escuchar las llamadas, aunque reconocieron sus limitaciones para determinar los alcances del troyano.

LEA MÁS  Misterio: buscan una avioneta que despegó de San Fernando

Como explicó el sitio Vice, tras analizar el virus, Marquis-Boire buscó el nombre bajo el cual el troyano ingresó al celular del fiscal en un repositorio online, donde se listan aquellos archivos que fueron detectados por software antivirus y antimalware.

Según Marquis-Borie, que analizó el caso con Marion Marschalek -otra cazadora de este tipo de software espías-, sólo existía una instancia de un archivo con el nombre “estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar” -el mismo que los peritos detectaron en el celular de Nisman-, que había sido cargado tres meses después de la muerte del fiscal desde Argentina o Uruguay.

LEA MÁS  Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO