Sociedad

Provincia de Buenos Aires: al menos 200 evacuados por el intenso temporal

Las localidades de Berisso, San Antonio de Areco y Arrecifes fueron las más afectadas. Los ríos se desbordaron, hay barrios sin luz y cancelaciones de vuelos

Buenos-Aires-inundación-evacuados

El intenso temporal de lluvia con fuerte actividad eléctrica que comenzó la noche del miércoles y continuó durante la madrugada del jueves provocó serias inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Hay por lo menos 200 evacuados, barrios enteros sin luz, vuelos cancelados y rutas anegadas. Y el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) dio un nuevo alerta por tormentas y ocasional caída de granizo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, la zona del Río de la Plata y el centro del país. 

Leer más. Nuevo alerta meteorológico: se esperan tormentas para la noche y la madrugada, con posible caída de granizo

Leer más. En las redes sociales, apuntaron a Scioli por las fuertes inundaciones en la Provincia

LEA MÁS  Un hombre busca a la chica que le sacó la última foto con su hijo antes de morir

En Berisso, donde entre las 2 y las 5.30 de hoy cayeron 150 milímetros de agua con vientos de más de 50 kilómetros por hora, Defensa Civil informó que 40 personas de los barrios Obrero y Santa Cruz tuvieron que ser evacuadas y otras 70 abandonaron sus hogares de manera voluntaria a raíz del temporal. Fueron alojados en el Centro Integrador Complementario (Cic).

Algo similar ocurrió en San Antonio de Areco, donde cayeron 180 milímetros de agua en 12 horas. Hubo 70 evacuados y un número no establecido de autoevacuados, que fueron derivados al gimnasio municipal.

Los barrios más afectados fueron Amespil, Canulio, Los Horneros y Don Pancho, que están frente al Río Areco. Por su desborde se tuvo que prohibir la circulación por la ruta 8 entre los kilómetros 101 y 122, desde San Antonio de Areco a Solis. El tránsito fue desviado hacia las rutas 7 y 9.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

En La Plata los barrios más comprometidos fueron Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Arguello y el Carmen, mientras que en Villa Garibaldi y Parque Sicardi las calles quedaron anegadas. En las redes sociales denunciaron que si el temporal continuaba habría que evacuar pobladores.

Por su parte, en Pilar,  grupo de personas bloqueó desde las 08.50 las vías del Ferrocarril Belgrano Norte cerca de la estación Manuel Alberti en reclamo por las inundaciones producto del temporal.

La Ciudad de Buenos Aires, sufrió también el temporal, pero con menos intensidad. Desde las 21.50 de ayer hasta las 7 de la mañana cayeron 60 milímetros de agua, lo que provocó demoras en los servicios de transporte público e inconvenientes en el tránsito vehicular.

LEA MÁS  Ciudad: faltan docentes y hasta los estudiantes tienen que enseñar

Crecidas de ríos

La crecida del Río Arrecifes afectó severamente a la localidad homónima, donde hubo que evacuar a 45 personas, entre ellas, 30 menores de edad. La mitad se alojó en el Estadio Municipal y el resto, en casas particulares de amigos y familiares.

Otro río que desbordó nuevamente es el Luján. A las 16.30 registraba 3,15 metros de altura y las autoridades advirtieron que podría aumentar su caudal por el ingreso de más agua desde las localidades de Suipacha y Mercedes.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  El caso del argentino que se dedica a salvar vidas por el mundo
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO