Escándalo

Fiscal reveló que el cantante de Tan Biónica “se negó” a realizar test de alcoholemia

El funcionario judicial adelantó que pedirán testimonio a los "médicos y policías" que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir

auto chano

El fiscal Luis Cevasco, quien interviene en la causa por el choque que protagonizó el cantante del grupo de pop Tan Biónica Santiago Moreno “Chano” Charpentier, por el que recibió una golpiza por parte de un grupo de vecinos, aseguró hoy que el músico “se negó” a realizar el test de alcoholemia.

“Estamos viendo ahora como acreditamos el estado psicofísico de ‘Chano'”, sostuvo el funcionario judicial, quien adelantó que pedirán testimonio a los “médicos y policías” que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir.

LEA MÁS  Escándalo con la Selección Argentina: ¿Fiesta descontrolada con mujeres y alcohol?

El fiscal explicó que “normalmente” el estado psicofísico se determina a través “del famoso soplar la pipeta, pero él (‘Chano’) se negó a hacerlo”.

Y advirtió que “quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo acción de sustancias que disminuyan la capacidad” será sancionado con una “multa o con una pena de 1 a 10 días de arresto”.

“En este caso, aparentemente como estaba conduciendo en condiciones inadecuadas se inició una investigación de oficio que está en etapa absolutamente terminal”, dijo.

“Estamos viendo ahora cómo acreditamos el estado psicofísico”, detalló el fiscal, aunque admitió que todavía no se pudo establecer las condiciones “en las que esta persona estaba manejando”.

LEA MÁS  El misterioso tuit de Jorge Rial: contra quién embistió

El músico se habría negado a realizarse el test de alcoholemia, lo que “implica una presunción concreta en contra del infractor” y en el hospital al que fue derivado no se le hizo una extracción de sangre para su posterior análisis porque “estaba siendo tratado por otra cosa”.

Por eso, el fiscal adelantó que recurrirán “a otros medios probatorios como el testimonio de personas que tuvieron contacto con él, que también pueden indicar si estaba en condiciones de manejar” y que pedirán a los médicos y policías que intervinieron que hagan una “descripción de su estado”.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con Rodolfo Barili y su situación en Telefe?

En cuanto a la causa por las lesiones que sufrió el cantante luego de que un grupo de vecinos le diera una paliza cuando intentaba escapar tras chocar al menos ocho autos que se encontraban estacionados, el fiscal precisó que debería intervenir “la justicia correccional”.

Pero que en caso de que la causa se califique como “riña o agresión deberán derivarnos las actuaciones a nosotros, a la justicia de la ciudad”, indicó, pero aclaró que por el momento “no hemos tomado intervención”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO