Escándalo

Fiscal reveló que el cantante de Tan Biónica “se negó” a realizar test de alcoholemia

El funcionario judicial adelantó que pedirán testimonio a los "médicos y policías" que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir

auto chano

El fiscal Luis Cevasco, quien interviene en la causa por el choque que protagonizó el cantante del grupo de pop Tan Biónica Santiago Moreno “Chano” Charpentier, por el que recibió una golpiza por parte de un grupo de vecinos, aseguró hoy que el músico “se negó” a realizar el test de alcoholemia.

“Estamos viendo ahora como acreditamos el estado psicofísico de ‘Chano'”, sostuvo el funcionario judicial, quien adelantó que pedirán testimonio a los “médicos y policías” que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir.

LEA MÁS  A 30 años de la muerte de Luca Prodán, el hombre que cambió el rock en Argentina

El fiscal explicó que “normalmente” el estado psicofísico se determina a través “del famoso soplar la pipeta, pero él (‘Chano’) se negó a hacerlo”.

Y advirtió que “quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo acción de sustancias que disminuyan la capacidad” será sancionado con una “multa o con una pena de 1 a 10 días de arresto”.

“En este caso, aparentemente como estaba conduciendo en condiciones inadecuadas se inició una investigación de oficio que está en etapa absolutamente terminal”, dijo.

“Estamos viendo ahora cómo acreditamos el estado psicofísico”, detalló el fiscal, aunque admitió que todavía no se pudo establecer las condiciones “en las que esta persona estaba manejando”.

LEA MÁS  El insólito tuit de Pierri que lo convirtió en víctima de los memes

El músico se habría negado a realizarse el test de alcoholemia, lo que “implica una presunción concreta en contra del infractor” y en el hospital al que fue derivado no se le hizo una extracción de sangre para su posterior análisis porque “estaba siendo tratado por otra cosa”.

Por eso, el fiscal adelantó que recurrirán “a otros medios probatorios como el testimonio de personas que tuvieron contacto con él, que también pueden indicar si estaba en condiciones de manejar” y que pedirán a los médicos y policías que intervinieron que hagan una “descripción de su estado”.

LEA MÁS  Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

En cuanto a la causa por las lesiones que sufrió el cantante luego de que un grupo de vecinos le diera una paliza cuando intentaba escapar tras chocar al menos ocho autos que se encontraban estacionados, el fiscal precisó que debería intervenir “la justicia correccional”.

Pero que en caso de que la causa se califique como “riña o agresión deberán derivarnos las actuaciones a nosotros, a la justicia de la ciudad”, indicó, pero aclaró que por el momento “no hemos tomado intervención”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo