Escándalo

Fiscal reveló que el cantante de Tan Biónica “se negó” a realizar test de alcoholemia

El funcionario judicial adelantó que pedirán testimonio a los "médicos y policías" que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir

auto chano

El fiscal Luis Cevasco, quien interviene en la causa por el choque que protagonizó el cantante del grupo de pop Tan Biónica Santiago Moreno “Chano” Charpentier, por el que recibió una golpiza por parte de un grupo de vecinos, aseguró hoy que el músico “se negó” a realizar el test de alcoholemia.

“Estamos viendo ahora como acreditamos el estado psicofísico de ‘Chano'”, sostuvo el funcionario judicial, quien adelantó que pedirán testimonio a los “médicos y policías” que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir.

LEA MÁS  Famoso cantante atacó a Brancatelli: "Cambiaba Intratables cuando lo veía"

El fiscal explicó que “normalmente” el estado psicofísico se determina a través “del famoso soplar la pipeta, pero él (‘Chano’) se negó a hacerlo”.

Y advirtió que “quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo acción de sustancias que disminuyan la capacidad” será sancionado con una “multa o con una pena de 1 a 10 días de arresto”.

“En este caso, aparentemente como estaba conduciendo en condiciones inadecuadas se inició una investigación de oficio que está en etapa absolutamente terminal”, dijo.

“Estamos viendo ahora cómo acreditamos el estado psicofísico”, detalló el fiscal, aunque admitió que todavía no se pudo establecer las condiciones “en las que esta persona estaba manejando”.

LEA MÁS  Rocío Oliva: viaje a Dubai e ¿infidelidad con Centurión?

El músico se habría negado a realizarse el test de alcoholemia, lo que “implica una presunción concreta en contra del infractor” y en el hospital al que fue derivado no se le hizo una extracción de sangre para su posterior análisis porque “estaba siendo tratado por otra cosa”.

Por eso, el fiscal adelantó que recurrirán “a otros medios probatorios como el testimonio de personas que tuvieron contacto con él, que también pueden indicar si estaba en condiciones de manejar” y que pedirán a los médicos y policías que intervinieron que hagan una “descripción de su estado”.

LEA MÁS  ¡Bomba! Surgen rumores de un nuevo embarazo de Nicole Neumann

En cuanto a la causa por las lesiones que sufrió el cantante luego de que un grupo de vecinos le diera una paliza cuando intentaba escapar tras chocar al menos ocho autos que se encontraban estacionados, el fiscal precisó que debería intervenir “la justicia correccional”.

Pero que en caso de que la causa se califique como “riña o agresión deberán derivarnos las actuaciones a nosotros, a la justicia de la ciudad”, indicó, pero aclaró que por el momento “no hemos tomado intervención”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido
20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web.jpg
Mercado de pases

Tras su salida del Manchester City, Zabaleta ya tiene nuevo club

Luego de ser despedido como un verdadero ídolo del conjunto Ciudadano, el lateral argentino fichó con otro reconocido equipo del fútbol europeo
quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli

REALICE UN COMENTARIO