Escándalo

Fiscal reveló que el cantante de Tan Biónica “se negó” a realizar test de alcoholemia

El funcionario judicial adelantó que pedirán testimonio a los "médicos y policías" que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir

auto chano

El fiscal Luis Cevasco, quien interviene en la causa por el choque que protagonizó el cantante del grupo de pop Tan Biónica Santiago Moreno “Chano” Charpentier, por el que recibió una golpiza por parte de un grupo de vecinos, aseguró hoy que el músico “se negó” a realizar el test de alcoholemia.

“Estamos viendo ahora como acreditamos el estado psicofísico de ‘Chano'”, sostuvo el funcionario judicial, quien adelantó que pedirán testimonio a los “médicos y policías” que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir.

El fiscal explicó que “normalmente” el estado psicofísico se determina a través “del famoso soplar la pipeta, pero él (‘Chano’) se negó a hacerlo”.

Y advirtió que “quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo acción de sustancias que disminuyan la capacidad” será sancionado con una “multa o con una pena de 1 a 10 días de arresto”.

“En este caso, aparentemente como estaba conduciendo en condiciones inadecuadas se inició una investigación de oficio que está en etapa absolutamente terminal”, dijo.

“Estamos viendo ahora cómo acreditamos el estado psicofísico”, detalló el fiscal, aunque admitió que todavía no se pudo establecer las condiciones “en las que esta persona estaba manejando”.

El músico se habría negado a realizarse el test de alcoholemia, lo que “implica una presunción concreta en contra del infractor” y en el hospital al que fue derivado no se le hizo una extracción de sangre para su posterior análisis porque “estaba siendo tratado por otra cosa”.

Por eso, el fiscal adelantó que recurrirán “a otros medios probatorios como el testimonio de personas que tuvieron contacto con él, que también pueden indicar si estaba en condiciones de manejar” y que pedirán a los médicos y policías que intervinieron que hagan una “descripción de su estado”.

En cuanto a la causa por las lesiones que sufrió el cantante luego de que un grupo de vecinos le diera una paliza cuando intentaba escapar tras chocar al menos ocho autos que se encontraban estacionados, el fiscal precisó que debería intervenir “la justicia correccional”.

Pero que en caso de que la causa se califique como “riña o agresión deberán derivarnos las actuaciones a nosotros, a la justicia de la ciudad”, indicó, pero aclaró que por el momento “no hemos tomado intervención”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia