El avión de Malaysia Airlines

Accidente del MH370: ¿Qué sucedió? ¿Por qué? El misterio del avión está lejos de aclararse

La confirmación de que un fragmento del avión fue encontrado en la isla de Reunión no alcanzaría para hacer ninguna estimación confiable

mh370

Si bien apareció en una remota playa del océano Índico la primera prueba tangible del avión malasio MH370, desaparecido hace casi 17 meses, los expertos aseguran que no ayudará demasiado a esclarecer el misterio de dónde se produjo el siniestro.

La creencia de los investigadores, en base a datos de radares y señales satelitales, es que el MH370 cayó en algún lugar de la franja del océano Índico que se encuentra al sudoeste de Australia, una zona que los equipos de búsqueda han rastrillado por más de un año.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

Lo único que confirma el hallazgo de los restos, según David G. Gallo, director de proyectos especiales del Instituto Oceanográfico Woods Hole, en Massachusetts, es que “efectivamente están buscando un avión que cayó al mar”.

Por otro lado, David L. Mearns, oceanógrafo y director de Blue Water Recoveries, empresa británica de recuperaciones y rescates, sostuvo que “no es posible rastrear el objeto hacia atrás, ni tampoco calcular su punto de caída con un grado de precisión que les sea de alguna utilidad a los equipos de búsqueda”.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

“La cosa no funciona como una cinta transportadora. Hay un montón de cosas que considerar, como monzones y tifones. Además, las corrientes no fluyen como los ríos, sino más bien como los torbellinos: el agua se arremolina, a veces lenta, a veces rápida, y a veces incluso la corriente se invierte”, explicó Gallo, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio
o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto

REALICE UN COMENTARIO