El avión de Malaysia Airlines

Accidente del MH370: ¿Qué sucedió? ¿Por qué? El misterio del avión está lejos de aclararse

La confirmación de que un fragmento del avión fue encontrado en la isla de Reunión no alcanzaría para hacer ninguna estimación confiable

mh370

Si bien apareció en una remota playa del océano Índico la primera prueba tangible del avión malasio MH370, desaparecido hace casi 17 meses, los expertos aseguran que no ayudará demasiado a esclarecer el misterio de dónde se produjo el siniestro.

La creencia de los investigadores, en base a datos de radares y señales satelitales, es que el MH370 cayó en algún lugar de la franja del océano Índico que se encuentra al sudoeste de Australia, una zona que los equipos de búsqueda han rastrillado por más de un año.

Lo único que confirma el hallazgo de los restos, según David G. Gallo, director de proyectos especiales del Instituto Oceanográfico Woods Hole, en Massachusetts, es que “efectivamente están buscando un avión que cayó al mar”.

Por otro lado, David L. Mearns, oceanógrafo y director de Blue Water Recoveries, empresa británica de recuperaciones y rescates, sostuvo que “no es posible rastrear el objeto hacia atrás, ni tampoco calcular su punto de caída con un grado de precisión que les sea de alguna utilidad a los equipos de búsqueda”.

“La cosa no funciona como una cinta transportadora. Hay un montón de cosas que considerar, como monzones y tifones. Además, las corrientes no fluyen como los ríos, sino más bien como los torbellinos: el agua se arremolina, a veces lenta, a veces rápida, y a veces incluso la corriente se invierte”, explicó Gallo, según lo consignado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017