Juegos Olímpicos

A 1 año de los JJOO en Río 2016: Un mar de asuntos pendientes

A partir del 5 de agosto comienza la cuenta regresiva en el camino a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Las obras están a mitad de camino. Si bien algunas están listas, hay otras que demandarán mucho trabajo

No hay tiempo que perder. A partir de hoy, falta sólo un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se realizarán en América del Sur, y, de acuerdo con las autoridades cariocas, ni la crisis económica que sufre Brasil, con una fuerte devaluación del real, ni el escándalo de corrupción en Petrobras, que involucra a las principales constructoras del país, afectarán el ritmo de las obrass.

“Estamos dentro del cronograma y todo será entregado a tiempo. Entramos ya en la etapa final, en la que las obras dejan de ser el mayor desafío y la cuestión operacional de la ciudad durante los Juegos pasa a ser el principal reto: la recepción de los visitantes, el transporte, el impacto en el tránsito, el desarrollo de actividades múltiples en distintos puntos. Es para todo eso que nos estamos preparando ahora”, afirmó a la nacion Roberto Ainbinder, director de proyectos de la Empresa Olímpica Municipal (EOM), entidad dependiente de la alcaldía y coordinadora de todo lo relacionado con el megaevento, que se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016.

Las competencias estarán agrupadas en cuatro “clusters” geográficos: Barra de Tijuca, Deodoro, Maracaná y Copacabana. Quien llegue estos días a Río podrá ver los intensos trabajos que se llevan adelante en estos puntos día y noche, sin importar los crecientes problemas económicos del país ni las constantes revelaciones del escándalo de sobornos del petrolão.

En la zona del Maracaná, el famoso estadio ya había sido completamente reconstruido para el Mundial y allí se harán las ceremonias de apertura y cierre. El Sambódromo, que recibirá a la arquería además de las líneas de largada y llegada de la maratón, también había sido renovado hace tres años y está listo. Por último, el Estadio Olímpico João Havelange está en proceso de ampliación temporaria para ser escenario del atletismo y el fútbol.

Además, las calles de Río están abiertas por todos lados para la renovación de la zona portuaria; la instalación de cuatro líneas de ómnibus sobre carriles exclusivos (TransCarioca, TransOlímpica, TransOeste y TransBrasil), similares a nuestro sistema de metrobús; la ampliación del subte de Ipanema a Barra da Tijuca; el establecimiento de una red de tranvías ultralivianos en el centro y la interconexión de los diversos medios de transporte público.

“Las mejoras en el transporte serán uno de los mayores legados para la ciudad. Después de 2016, Río va a tener por primera vez un sistema de integrado de transportes”, prometió Ainbinder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”