Juegos Olímpicos

A 1 año de los JJOO en Río 2016: Un mar de asuntos pendientes

A partir del 5 de agosto comienza la cuenta regresiva en el camino a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Las obras están a mitad de camino. Si bien algunas están listas, hay otras que demandarán mucho trabajo

No hay tiempo que perder. A partir de hoy, falta sólo un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se realizarán en América del Sur, y, de acuerdo con las autoridades cariocas, ni la crisis económica que sufre Brasil, con una fuerte devaluación del real, ni el escándalo de corrupción en Petrobras, que involucra a las principales constructoras del país, afectarán el ritmo de las obrass.

“Estamos dentro del cronograma y todo será entregado a tiempo. Entramos ya en la etapa final, en la que las obras dejan de ser el mayor desafío y la cuestión operacional de la ciudad durante los Juegos pasa a ser el principal reto: la recepción de los visitantes, el transporte, el impacto en el tránsito, el desarrollo de actividades múltiples en distintos puntos. Es para todo eso que nos estamos preparando ahora”, afirmó a la nacion Roberto Ainbinder, director de proyectos de la Empresa Olímpica Municipal (EOM), entidad dependiente de la alcaldía y coordinadora de todo lo relacionado con el megaevento, que se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016.

Las competencias estarán agrupadas en cuatro “clusters” geográficos: Barra de Tijuca, Deodoro, Maracaná y Copacabana. Quien llegue estos días a Río podrá ver los intensos trabajos que se llevan adelante en estos puntos día y noche, sin importar los crecientes problemas económicos del país ni las constantes revelaciones del escándalo de sobornos del petrolão.

En la zona del Maracaná, el famoso estadio ya había sido completamente reconstruido para el Mundial y allí se harán las ceremonias de apertura y cierre. El Sambódromo, que recibirá a la arquería además de las líneas de largada y llegada de la maratón, también había sido renovado hace tres años y está listo. Por último, el Estadio Olímpico João Havelange está en proceso de ampliación temporaria para ser escenario del atletismo y el fútbol.

Además, las calles de Río están abiertas por todos lados para la renovación de la zona portuaria; la instalación de cuatro líneas de ómnibus sobre carriles exclusivos (TransCarioca, TransOlímpica, TransOeste y TransBrasil), similares a nuestro sistema de metrobús; la ampliación del subte de Ipanema a Barra da Tijuca; el establecimiento de una red de tranvías ultralivianos en el centro y la interconexión de los diversos medios de transporte público.

“Las mejoras en el transporte serán uno de los mayores legados para la ciudad. Después de 2016, Río va a tener por primera vez un sistema de integrado de transportes”, prometió Ainbinder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado
Racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/racing-4.jpg
Los famosos y la política

Qué famosos estuvieron en el acto de Cristina en Racing

En el evento se dejaron ver algunos intendentes como Verónica Magario, el ex gobernador Daniel Scioli, candidato a diputado, Walter Correa y Hugo Yasky

REALICE UN COMENTARIO