Copa Argentina

San Lorenzo superó a Instituto y pasó a octavos de la Copa Argentina

Con tantos de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, el conjunto de Bauza venció 2-1 a los cordobeses. En la próxima fase se medirá con el ganador del partido entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo

Martín-Cauteruccio

San Lorenzo de Almagro venció esta noche a Instituto de Córdoba por 2-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Emmanuel Mas y el uruguayo Martín Cauteruccio, ambos en la segunda parte, le dieron la victoria al elenco azulgrana, que supo aprovechar mejor el fuerte viento zonda que le dio el condimento especial al cotejo desarrollado en el Estadio San Juan del Bicentenario. 

Pablo Magnín, a poco de comenzado el partido, había puesto en ventaja a la escuadra cordobesa que en esos primeros instantes metió al Ciclón en su área aprovechando el citado factor climático que en ese primer segmento jugó en su favor.

Ahora, el conjunto orientado tácticamente por Edgardo Bauza se medirá con el ganador del partido entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.
Instituto tuvo al viento como aliado durante gran parte de la primera mitad y rápidamente lo aprovechó, a tal punto que en siete minutos ya había generado tres acciones claras de gol.

La apertura del marcador llegó a los 7 de la primera parte. Magnín recibió un saque lateral en el flanco derecho del área, desairó a Mauro Cetto, eludió a Torrico y definió con el arco libre.

Fue el mejor momento de La Gloria, que prevalecía con buenos trabajos de Cristian Bernardi y Maximiliano Correa, a los que se les sumaba el aporte de Gustavo Gotti y Magnín en los metros finales. Pero, de a poco, San Lorenzo empezó a adaptarse al factor climático y equilibró el trámite a partir del último cuarto de hora.

Recién en el segundo período los roles se invirtieron. Con el viento como aliado, San Lorenzo pasó a controlar las acciones y llegó al empate a los 11 con un golazo de Mas, tras una preciosa asistencia de Sebastián Blanco. Y a los 19 el Ciclón pasó a ganar. Otra gran jugada colectiva, una precisa asistencia de Mauro Matos y una mejor definición de Cauteruccio le permitió al equipo de Bauza ponerse en ventaja.

Instituto trató a partir de entonces de buscar la igualdad, pero el Cilcón ya soplaba fuerte y estuvo más cerca de aumentar que el equipo de Héctor Rivoira de llegar al empate.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre