Política

Mauricio Macri: “El 10 de diciembre se acaban todos los abusos del Gobierno”

El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos criticó duramente la utilización de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmando que se trata de un "reflejo" de los excesos de autoridad de la gestión kirchnerista

DYN38.JPG

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que el 10 de diciembre “se acaban todos los abusos del Gobierno”, en relación a las cadenas nacionales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a las cuales catalogó como “reflejo” de los excesos de autoridad del Ejecutivo. 

“A esta elección llego en el mejor momento, en el momento justo donde siento que más puedo darle a los argentinos”, dijo Macri en declaraciones a medios luego de una recorrida de campaña en el barrio porteño de Palermo, a cuatro días de las PASO.

El referente del PRO, además, reconoció que “el foco del cambio” que propone es “no tener un gobierno que se crea dueño del Estado, que no mienta” y se refirió a la cadena nacional que brindó la presidenta Cristina Fernández: “Es el reflejo de todos estos abusos; esto se acaba el 10 de diciembre. Yo voy a hacer muy pocas cadenas. No les voy a interrumpir las novelas”.

Acompañado por el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y por la primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, Macri dialogó con comerciantes y vecinos de la Plaza Armenia, donde se dispusieron mesas partidarias en los alrededores, y entregó boletas del PRO.

Entre aplausos y ocasionales críticas por parte de las personas que se fueron agrupando en el lugar, el precandidato presidencial destacó la conformación de la alianza Cambiemos y destacó la “buena convivencia” con Elisa Carrió y con la UCR, y expresó que “se ha formado algo bueno”.

“Hemos podido plasmar juntos esta idea de cambio que hoy recorre todo el país y que se va a reflejar claramente en las elecciones del domingo”, agregó.

A su vez, indicó que “hay mucha preocupación” entre los comerciantes “por la caída de las ventas y el menor nivel de actividad económica” y reiteró sus críticas hacia el sistema de votación nacional, al que calificó de “arcaico” y “tramposo”, y cuestionó al oficialismo por no implementar la Boleta Unica Electrónica. “Yo les pido que tengan un poquito de paciencia y que esperen con confianza, porque a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha el país y la Argentina arranca de vuelta”, aseguró Macri.

Por último, destacó que “el domingo vamos a tener una buena noticia. Nos vamos a enterar de que somos mayoría los que pensamos que la Argentina está para más y que podemos vivir mejor”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre