Sociedad

¿Por qué exhumarán el cuerpo de Juan Manuel Fangio este viernes?

La exhumación se realizará a las 11 del viernes 7 de agosto por disposición del juez civil de Mar del Plata Rodrigo Cataldo. Le realizarán un ADN para determinar si un hombre es hijo suyo. La historia detrás

Juan-Manuel-Fangio

El cuerpo del múltiple campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio será exhumado el viernes en el cementerio de la ciudad bonaerense de Balcarce para que un grupo de peritos pueda tomar muestras para un cotejo de ADN pedido por un hombre que asegura ser su hijo.

La exhumación se realizará a las 11 del viernes 7 de agosto por disposición del juez civil de Mar del Plata Rodrigo Cataldo y la extracción de material genético se llevará a cabo en una sala especialmente acondicionada.

Causa

La causa por filiación fue iniciada por Oscar “Cacho” Espinosa, un ciudadano bonaerense que asegura ser un hijo no reconocido del célebre automovilista. Esta mañana el juez viajó a Balcarce acompañado por peritos y especialistas para constatar las condiciones en que se encuentra la sala donde se realizará la extracción para el estudio de ADN.

Para la exhumación del cuerpo del quíntuple campeón mundial de automovilismo estará a cargo de peritos forenses de la Oficina del Cuerpo Médico Forense, el juez de la causa y funcionarios del Departamento Judicial La Plata. La causa se inició ante el juez civil y Comercial 13 de La Plata Daniel José Dipp.

La historia detrás

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, soltero y sin hijos reconocidos. Sus biógrafos aseguran que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, que terminó en 1960.

Espinosa, quien es hijo de Berruet, asegura haber sido concebido por Fangio y no por el marido de su madre. El solicitante también se dedicó al automovilismo e incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO