Sociedad

¿Por qué exhumarán el cuerpo de Juan Manuel Fangio este viernes?

La exhumación se realizará a las 11 del viernes 7 de agosto por disposición del juez civil de Mar del Plata Rodrigo Cataldo. Le realizarán un ADN para determinar si un hombre es hijo suyo. La historia detrás

Juan-Manuel-Fangio

El cuerpo del múltiple campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio será exhumado el viernes en el cementerio de la ciudad bonaerense de Balcarce para que un grupo de peritos pueda tomar muestras para un cotejo de ADN pedido por un hombre que asegura ser su hijo.

La exhumación se realizará a las 11 del viernes 7 de agosto por disposición del juez civil de Mar del Plata Rodrigo Cataldo y la extracción de material genético se llevará a cabo en una sala especialmente acondicionada.

LEA MÁS  Insólito audio: el llamativo método para "combatir la inseguridad"

Causa

La causa por filiación fue iniciada por Oscar “Cacho” Espinosa, un ciudadano bonaerense que asegura ser un hijo no reconocido del célebre automovilista. Esta mañana el juez viajó a Balcarce acompañado por peritos y especialistas para constatar las condiciones en que se encuentra la sala donde se realizará la extracción para el estudio de ADN.

LEA MÁS  Polémica por la imagen de un chico crucificado en Jujuy

Para la exhumación del cuerpo del quíntuple campeón mundial de automovilismo estará a cargo de peritos forenses de la Oficina del Cuerpo Médico Forense, el juez de la causa y funcionarios del Departamento Judicial La Plata. La causa se inició ante el juez civil y Comercial 13 de La Plata Daniel José Dipp.

La historia detrás

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, soltero y sin hijos reconocidos. Sus biógrafos aseguran que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, que terminó en 1960.

LEA MÁS  ¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Espinosa, quien es hijo de Berruet, asegura haber sido concebido por Fangio y no por el marido de su madre. El solicitante también se dedicó al automovilismo e incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO