Causa Hotesur

La sobrina de Cristina Kirchner insiste para que la causa Hotesur se investigue en Santa Cruz

Romina Mercado, presidenta de Hotesur y prima de Máximo -es hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner- volvió a pedir que le quiten a la Justicia Federal la causa. Define la Cámara Federal porteña

hotesur

Los socios de Máximo Kirchner en la empresa Hotesur apelaron en la Justicia federal el fallo que rechazó un pedido anterior para que la causa penal en que están involucrados pase a un juzgado de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, se informó hoy en los tribunales.

El recurso fue presentado por las defensas de Romina Mercado, presidenta de Hotesur y prima de Máximo -es hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner-, los socios Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, y los representantes de la firma de préstamos Credisol Santa Cruz SA. 

En el recurso, los miembros de la sociedad que administra los emprendimientos hoteleros de la familia presidencial en Santa Cruz han vuelto a plantear que las empresas tienen sede allí y los hechos habrían ocurrido en aquella provincia patagónica. Ahora el juez federal Daniel Rafecas deberá elevar el recurso a la Cámara Federal porteña y será ese tribunal quien resuelva.

La semana pasada el magistrado ordenó a la Policía Metropolitana entregar toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur y las colocó bajo custodia de la Prefectura.

romina_mercado_sobrina_cristina-kirchner

Romina Mercado, sobrina de Cristina Fernández

El papel ya había sido remitido directamente al juzgado de Rafecas, porque estaba siendo trasportada vía terrestre desde Santa Cruz a Buenos Aires cuando la Sala I de la Cámara Federal dispuso el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio del caso por presunta parcialidad.

En noviembre pasado, el juez Bonadio abrió una investigación para esclarecer si la compañía cometió irregularidades en la presentación de sus balances, por impulso de la diputada Margarita Stolbizer; y luego el fiscal Carlos Stornelli amplió la pesquisa al delito de lavado de dinero por el alquiler de las habitaciones en esos hoteles por parte del empresario Lázaro Báez.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado