Cadena Nacional

Cadena Nacional: la insólita frase de Cristina sobre el nazismo

En su cadena nacional número 31, la presidenta no sólo presentó el aumento a las jubilaciones, sino que explicó cómo las condiciones que los Aliados impusieron a Alemania en 1919 influyeron en el surgimiento del nazismo

nazismo

En medio de la polémica por la violación de la veda electoral que supone una Cadena Nacional en plena veda electoral, Cristina Kirchner llevó adelante un acto donde anunció un aumento del 12,4% a las jubilaciones.

En medio de una larga enumeración de los logros de la “Década Ganada”, Cristina habló del nuevo modelo de exportación que Mercedes Benz fabrica en su planta de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Después de contar la historia de cómo la compañía alemana llegó al país antes de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1951, y cómo creció la fábrica durante el Primer Plan Quinquenal, explicó que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder en Berlín en la década del ’30 porque “los aliados humillaron a Alemania” con el Tratado de Versalles luego de la Primera Guerra Mundial.

“¿Hitler llegó saben por qué? Porque habían humillado a Alemania, no producto de la inflación”, dijo, con toda seguridad la Presidenta.

“Fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida en el Tratado de Versalles”, sostuvo la jefa de Estado en la Casa Rosada, en un acto difundido por la cadena nacional, la número 31 en lo que va del año y a cuatro días de las elecciones primarias.

En Twitter, los usuarios se hicieron eco de la frase presidencial, a la que calificaron como una “justificación” del movimiento que causó alrededor de 12 millones de muertes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo