Cadena Nacional

Cadena Nacional: la insólita frase de Cristina sobre el nazismo

En su cadena nacional número 31, la presidenta no sólo presentó el aumento a las jubilaciones, sino que explicó cómo las condiciones que los Aliados impusieron a Alemania en 1919 influyeron en el surgimiento del nazismo

nazismo

En medio de la polémica por la violación de la veda electoral que supone una Cadena Nacional en plena veda electoral, Cristina Kirchner llevó adelante un acto donde anunció un aumento del 12,4% a las jubilaciones.

En medio de una larga enumeración de los logros de la “Década Ganada”, Cristina habló del nuevo modelo de exportación que Mercedes Benz fabrica en su planta de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Después de contar la historia de cómo la compañía alemana llegó al país antes de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1951, y cómo creció la fábrica durante el Primer Plan Quinquenal, explicó que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder en Berlín en la década del ’30 porque “los aliados humillaron a Alemania” con el Tratado de Versalles luego de la Primera Guerra Mundial.

“¿Hitler llegó saben por qué? Porque habían humillado a Alemania, no producto de la inflación”, dijo, con toda seguridad la Presidenta.

“Fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida en el Tratado de Versalles”, sostuvo la jefa de Estado en la Casa Rosada, en un acto difundido por la cadena nacional, la número 31 en lo que va del año y a cuatro días de las elecciones primarias.

En Twitter, los usuarios se hicieron eco de la frase presidencial, a la que calificaron como una “justificación” del movimiento que causó alrededor de 12 millones de muertes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona