Sociedad General

Extraño olor en la Ciudad: descartan que se trate de una pérdida de gas

Después de recibir las denuncias de varios vecinos, desde Defensa Civil recomiendan cerrar puertas y ventanas para no entrar en contacto con la "sustancia" desconocida. Mientras tanto, se busca el origen del malestar

perdida de gas

Un fuerte olor parecido al amoníaco era percibido este mediodía en el centro y norte de la Capital Federal, mientras desde Defensa Civil porteña recomendaron a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas de domicilios, además de apagar los equipos de aire acondicionado.

“Recibimos una denuncia de olor fuerte en el centro y norte de la ciudad (de Buenos Aires)”, dijo el director de Defensa Civil capitalina, Daniel Russo. Además, aconsejó que “los vecinos permanezcan en el interior de los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, y que apaguen los equipos de aire acondicionados”.

LEA MÁS  Tahiti Cora, una bellísima modelo luciendo su cuerpo escultural

El director de Defensa Civil porteña descartó que el origen del olor respondiera a un escape de gas registrado esta mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano.

“Tuvimos un escape de gas temprano en una obra en construcción de Sucre al 2200 y fue superado”, enfatizó Russo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Especificó que integrantes de Defensa Civil, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y de los Bomberos de la recorrían este mediodía la ciudad de Buenos Aires con el fin de localizar el origen del olor.

LEA MÁS  Impactante video del rascacielos incendiado en San Pablo

Por último, sugirió a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.

En tanto, Daniel Russo aseguró que el olor no proviene del incidente con el escape de gas que hubo hoy en un edificio de Palermo. A su vez, recomendó también que en las casas no se prendan los equipos de aire acondicionado, y que los que tengan que transitar en auto, eviten ventilarse con aire del exterior.

LEA MÁS  Dos turistas chilenos podrían ir a la horca en Malasia por un confuso episodio

“Hay un viento que viene del Norte que desparrama el olor, a 9 kilómetros por hora, que no es mucho y por eso tarda en disiparse”, dijo Russo a TN, a la vez que aseguró que personal de policía, bomberos, el SAME y de la red pluvial están recorriendo depósitos e industrias buscando el origen del olor..

En Twitter, con los Hashtags #OlorAGas y #HayOlorEn, los vecinos denuncian dónde se sienten los olores.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -
ezgif http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-11.gif
Whatsapp

Se termina el fin de semana largo…

Se termina el fin de semana largo...
descarga-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/descarga-4.jpg
La pelea de los famosos

Luis Ventura, sobre el conflicto de los Rial: “Es mi sobrina y me la banco”

El periodista tomo partido por Morena en la pelea con su padre Jorge.
sm0Ft_Mr http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sm0ft_mr.jpg
Política

De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

El protagonista de El Lobista opinó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y cuestionó el discurso de la "pesada herencia".