Sociedad General

Extraño olor en la Ciudad: descartan que se trate de una pérdida de gas

Después de recibir las denuncias de varios vecinos, desde Defensa Civil recomiendan cerrar puertas y ventanas para no entrar en contacto con la "sustancia" desconocida. Mientras tanto, se busca el origen del malestar

perdida de gas

Un fuerte olor parecido al amoníaco era percibido este mediodía en el centro y norte de la Capital Federal, mientras desde Defensa Civil porteña recomendaron a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas de domicilios, además de apagar los equipos de aire acondicionado.

“Recibimos una denuncia de olor fuerte en el centro y norte de la ciudad (de Buenos Aires)”, dijo el director de Defensa Civil capitalina, Daniel Russo. Además, aconsejó que “los vecinos permanezcan en el interior de los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, y que apaguen los equipos de aire acondicionados”.

LEA MÁS  Hallaron sin vida a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

El director de Defensa Civil porteña descartó que el origen del olor respondiera a un escape de gas registrado esta mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano.

“Tuvimos un escape de gas temprano en una obra en construcción de Sucre al 2200 y fue superado”, enfatizó Russo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Especificó que integrantes de Defensa Civil, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y de los Bomberos de la Policía Federal recorrían este mediodía la ciudad de Buenos Aires con el fin de localizar el origen del olor.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Por último, sugirió a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.

En tanto, Daniel Russo aseguró que el olor no proviene del incidente con el escape de gas que hubo hoy en un edificio de Palermo. A su vez, recomendó también que en las casas no se prendan los equipos de aire acondicionado, y que los que tengan que transitar en auto, eviten ventilarse con aire del exterior.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

“Hay un viento que viene del Norte que desparrama el olor, a 9 kilómetros por hora, que no es mucho y por eso tarda en disiparse”, dijo Russo a TN, a la vez que aseguró que personal de policía, bomberos, el SAME y de la red pluvial están recorriendo depósitos e industrias buscando el origen del olor..

En Twitter, con los Hashtags #OlorAGas y #HayOlorEn, los vecinos denuncian dónde se sienten los olores.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos