Sociedad General

Extraño olor en la Ciudad: descartan que se trate de una pérdida de gas

Después de recibir las denuncias de varios vecinos, desde Defensa Civil recomiendan cerrar puertas y ventanas para no entrar en contacto con la "sustancia" desconocida. Mientras tanto, se busca el origen del malestar

perdida de gas

Un fuerte olor parecido al amoníaco era percibido este mediodía en el centro y norte de la Capital Federal, mientras desde Defensa Civil porteña recomendaron a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas de domicilios, además de apagar los equipos de aire acondicionado.

“Recibimos una denuncia de olor fuerte en el centro y norte de la ciudad (de Buenos Aires)”, dijo el director de Defensa Civil capitalina, Daniel Russo. Además, aconsejó que “los vecinos permanezcan en el interior de los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, y que apaguen los equipos de aire acondicionados”.

LEA MÁS  Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

El director de Defensa Civil porteña descartó que el origen del olor respondiera a un escape de gas registrado esta mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano.

“Tuvimos un escape de gas temprano en una obra en construcción de Sucre al 2200 y fue superado”, enfatizó Russo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Especificó que integrantes de Defensa Civil, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y de los Bomberos de la Policía Federal recorrían este mediodía la ciudad de Buenos Aires con el fin de localizar el origen del olor.

LEA MÁS  Marsha May, una rubia impactante en sus mejores fotos

Por último, sugirió a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.

En tanto, Daniel Russo aseguró que el olor no proviene del incidente con el escape de gas que hubo hoy en un edificio de Palermo. A su vez, recomendó también que en las casas no se prendan los equipos de aire acondicionado, y que los que tengan que transitar en auto, eviten ventilarse con aire del exterior.

LEA MÁS  El caso del policía vinculado a la muerte del "Lauchón" Viale, preso por La Salada

“Hay un viento que viene del Norte que desparrama el olor, a 9 kilómetros por hora, que no es mucho y por eso tarda en disiparse”, dijo Russo a TN, a la vez que aseguró que personal de policía, bomberos, el SAME y de la red pluvial están recorriendo depósitos e industrias buscando el origen del olor..

En Twitter, con los Hashtags #OlorAGas y #HayOlorEn, los vecinos denuncian dónde se sienten los olores.

DyN
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO