Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: los Jinkins rechazaron el pedido de extradición a Estados Unidos

Después de que Alejandro Burzaco fuera extraditado a los Estados Unidos, le llegó el turno a Hugo y Mariano Jenkins. Los dueños de Full Play fueron citados en Tribunales para ser notificados, y planean pelear esa petición

jinkins

Hugo y Mariano Jinkis, dos de los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, recibieron esta mañana el pedido de extradición a los Estados Unidos, para que padre e hijo declaren parte de la causa judicial que investiga la justicia norteamericana.

Pasadas las 10 de la mañana, fuentes tribunalicias confirmaron a Infobae que ambos empresarios habían sido llevados por oficiales de Interpol al despacho del juez Claudio Bonadio, quien se encontraba leyéndoles el pedido de extradición que había llegado este mismo miércoles.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Los dueños de la empresa Full Play Group S.A. están acusados por la Justicia norteamericana de haber participado de una red internacional de corrupción que habría cometido los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico con los derechos de televisación de distintas selecciones de fútbol y torneos. Ambos están acusados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en sobornos.

Padre e hijo se entregaron a los tribunales de Comodoro Py el 18 de junio pasado, después de estar prófugos durante unas semanas, esperando, según declararon, que fuera respondido su pedido de eximición de prisión.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

La empresa Full Play tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de laConcacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Alejandro Burzaco, el otro argentino acusado en el caso, ya fue extraditado a los Estados Unidos para declarar ante la Justicia. En la última semana, el ex CEO de la empresa Torneos pagó una fianza de 20 millones de dólares para recibir arresto domiciliario y se presentó en los tribunales de Nueva York. Allí le leyeron sus cargos. El empresario se declaró inocente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas