Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: los Jinkins rechazaron el pedido de extradición a Estados Unidos

Después de que Alejandro Burzaco fuera extraditado a los Estados Unidos, le llegó el turno a Hugo y Mariano Jenkins. Los dueños de Full Play fueron citados en Tribunales para ser notificados, y planean pelear esa petición

jinkins

Hugo y Mariano Jinkis, dos de los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, recibieron esta mañana el pedido de extradición a los Estados Unidos, para que padre e hijo declaren parte de la causa judicial que investiga la justicia norteamericana.

Pasadas las 10 de la mañana, fuentes tribunalicias confirmaron a Infobae que ambos empresarios habían sido llevados por oficiales de Interpol al despacho del juez Claudio Bonadio, quien se encontraba leyéndoles el pedido de extradición que había llegado este mismo miércoles.

Los dueños de la empresa Full Play Group S.A. están acusados por la Justicia norteamericana de haber participado de una red internacional de corrupción que habría cometido los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico con los derechos de televisación de distintas selecciones de fútbol y torneos. Ambos están acusados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en sobornos.

Padre e hijo se entregaron a los tribunales de Comodoro Py el 18 de junio pasado, después de estar prófugos durante unas semanas, esperando, según declararon, que fuera respondido su pedido de eximición de prisión.

La empresa Full Play tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de laConcacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

Alejandro Burzaco, el otro argentino acusado en el caso, ya fue extraditado a los Estados Unidos para declarar ante la Justicia. En la última semana, el ex CEO de la empresa Torneos pagó una fianza de 20 millones de dólares para recibir arresto domiciliario y se presentó en los tribunales de Nueva York. Allí le leyeron sus cargos. El empresario se declaró inocente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO