Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: los Jinkins rechazaron el pedido de extradición a Estados Unidos

Después de que Alejandro Burzaco fuera extraditado a los Estados Unidos, le llegó el turno a Hugo y Mariano Jenkins. Los dueños de Full Play fueron citados en Tribunales para ser notificados, y planean pelear esa petición

jinkins

Hugo y Mariano Jinkis, dos de los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, recibieron esta mañana el pedido de extradición a los Estados Unidos, para que padre e hijo declaren parte de la causa judicial que investiga la justicia norteamericana.

Pasadas las 10 de la mañana, fuentes tribunalicias confirmaron a Infobae que ambos empresarios habían sido llevados por oficiales de Interpol al despacho del juez Claudio Bonadio, quien se encontraba leyéndoles el pedido de extradición que había llegado este mismo miércoles.

Los dueños de la empresa Full Play Group S.A. están acusados por la Justicia norteamericana de haber participado de una red internacional de corrupción que habría cometido los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico con los derechos de televisación de distintas selecciones de fútbol y torneos. Ambos están acusados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en sobornos.

Padre e hijo se entregaron a los tribunales de Comodoro Py el 18 de junio pasado, después de estar prófugos durante unas semanas, esperando, según declararon, que fuera respondido su pedido de eximición de prisión.

La empresa Full Play tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de laConcacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

Alejandro Burzaco, el otro argentino acusado en el caso, ya fue extraditado a los Estados Unidos para declarar ante la Justicia. En la última semana, el ex CEO de la empresa Torneos pagó una fianza de 20 millones de dólares para recibir arresto domiciliario y se presentó en los tribunales de Nueva York. Allí le leyeron sus cargos. El empresario se declaró inocente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34