Elecciones 2015

Titular de Dirección Nacional Electoral estima: “A la 1:30 del lunes tendremos una tendencia clara”

Alejandro Tullio explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que recién alrededor de la 1.30 del lunes habrá “una tendencia clara y decisiva” en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. 

“Vamos a tener resultados oficiales desde las 22, vamos a tener tendencias desde las 12 o 12 y media, y a la una y media de la mañana ya no va a haber incógnitas por develar, tendremos una tendencia clara y decisiva”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre, y puso como ejemplo el caso de Catamarca, que tendrá una boleta con diez categorías.

“Tenemos una memoria corta, y en octubre, que va a ser mucho más rápido, nos van a felicitar por lo veloz que fue (el escrutinio) con respecto al domingo”, enfatizó.

De todas maneras, Tullio admitió que “es hora de dar un paso adelante” en la forma de votar, y dijo que hay que “pensar las elecciones de manera diferente”.

“Estamos para dar otro salto a la era digital, en pensar sincrónicamente, en otra forma de organización y de control de los procesos electorales, que sería mucho más moderno. Hemos modificado el Código Civil, nada más y nada menos, y todavía no hemos modificado este tema puntual del proceso electoral”, señaló.

Por último, celebró el fallo de la Justicia que habilita a fiscales de los partidos políticos a actuar en jurisdicciones diferentes a sus domicilios, aunque advirtió que es necesario que estén capacitados para “no alertar sobre cosas que son absolutamente normales”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento