Elecciones 2015

Titular de Dirección Nacional Electoral estima: “A la 1:30 del lunes tendremos una tendencia clara”

Alejandro Tullio explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que recién alrededor de la 1.30 del lunes habrá “una tendencia clara y decisiva” en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. 

“Vamos a tener resultados oficiales desde las 22, vamos a tener tendencias desde las 12 o 12 y media, y a la una y media de la mañana ya no va a haber incógnitas por develar, tendremos una tendencia clara y decisiva”, subrayó.

LEA MÁS  Masa Sitar comparte una producción para enloquecer

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre, y puso como ejemplo el caso de Catamarca, que tendrá una boleta con diez categorías.

“Tenemos una memoria corta, y en octubre, que va a ser mucho más rápido, nos van a felicitar por lo veloz que fue (el escrutinio) con respecto al domingo”, enfatizó.

LEA MÁS  Macri esquiva la interpelación en el Congreso por el acuerdo en el Correo

De todas maneras, Tullio admitió que “es hora de dar un paso adelante” en la forma de votar, y dijo que hay que “pensar las elecciones de manera diferente”.

“Estamos para dar otro salto a la era digital, en pensar sincrónicamente, en otra forma de organización y de control de los procesos electorales, que sería mucho más moderno. Hemos modificado el Código Civil, nada más y nada menos, y todavía no hemos modificado este tema puntual del proceso electoral”, señaló.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

Por último, celebró el fallo de la Justicia que habilita a fiscales de los partidos políticos a actuar en jurisdicciones diferentes a sus domicilios, aunque advirtió que es necesario que estén capacitados para “no alertar sobre cosas que son absolutamente normales”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla