Elecciones 2015

Titular de Dirección Nacional Electoral estima: “A la 1:30 del lunes tendremos una tendencia clara”

Alejandro Tullio explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que recién alrededor de la 1.30 del lunes habrá “una tendencia clara y decisiva” en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. 

“Vamos a tener resultados oficiales desde las 22, vamos a tener tendencias desde las 12 o 12 y media, y a la una y media de la mañana ya no va a haber incógnitas por develar, tendremos una tendencia clara y decisiva”, subrayó.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que al ser comicios primarias será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre, y puso como ejemplo el caso de Catamarca, que tendrá una boleta con diez categorías.

“Tenemos una memoria corta, y en octubre, que va a ser mucho más rápido, nos van a felicitar por lo veloz que fue (el escrutinio) con respecto al domingo”, enfatizó.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

De todas maneras, Tullio admitió que “es hora de dar un paso adelante” en la forma de votar, y dijo que hay que “pensar las elecciones de manera diferente”.

“Estamos para dar otro salto a la era digital, en pensar sincrónicamente, en otra forma de organización y de control de los procesos electorales, que sería mucho más moderno. Hemos modificado el Código Civil, nada más y nada menos, y todavía no hemos modificado este tema puntual del proceso electoral”, señaló.

LEA MÁS  La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Por último, celebró el fallo de la Justicia que habilita a fiscales de los partidos políticos a actuar en jurisdicciones diferentes a sus domicilios, aunque advirtió que es necesario que estén capacitados para “no alertar sobre cosas que son absolutamente normales”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.