Sociedad General

Tres nuevos detenidos en Bahía Blanca por supuesta pertenencia a la Triple A

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, imputados por “formar parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”

Néstor Luis Montezanti, presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca

Tres presuntos ex integrantes de la banda paramilitar Triple A en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, acusados de delitos de lesa humanidad previo al golpe de Estado de 1976. 

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, quienes fueron imputados por los fiscales locales por “haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación, mediante el uso de la violencia e intimidación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”.

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Alberto Nebbia pidieron las detenciones con fines de indagatoria, y el juez hizo lugar al planteo para que “de una vez por todas puedan brindar las explicaciones que consideren pertinentes y en el marco que la ley le asigna en relación con las sospechas e imputaciones que recaen sobre sus personas”.

LEA MÁS  Murieron los cuatro bebés de la argentina embarazada de gemelos y mellizos

Los tres detenidos “habrían formado parte de un ataque sistemático y generalizado contra una parte de la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado, a través de la organización para-estatal conocida como Triple A”, sostiene la imputación.

La acusación circunscribió el accionar de los detenidos “especialmente en los ámbitos estudiantiles –en particular, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional- y gremiales”.

LEA MÁS  Biglia, lesionado: ¿Se pierde la gira a Rusia?

“Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos atribuidos, su evidente gravedad y el elevado monto punitivo, surge la posibilidad de que intenten eludir la acción de la justicia, motivo por el cual, corresponde disponer sus inmediatas detenciones”, indicó el juez Ramos Padilla.
Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda