Sociedad General

Tres nuevos detenidos en Bahía Blanca por supuesta pertenencia a la Triple A

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, imputados por “formar parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”

Néstor Luis Montezanti, presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca

Tres presuntos ex integrantes de la banda paramilitar Triple A en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, acusados de delitos de lesa humanidad previo al golpe de Estado de 1976. 

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, quienes fueron imputados por los fiscales locales por “haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación, mediante el uso de la violencia e intimidación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”.

LEA MÁS  La desoladora explicación de la periodista que fotografió a "la niña del charco"

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Alberto Nebbia pidieron las detenciones con fines de indagatoria, y el juez hizo lugar al planteo para que “de una vez por todas puedan brindar las explicaciones que consideren pertinentes y en el marco que la ley le asigna en relación con las sospechas e imputaciones que recaen sobre sus personas”.

LEA MÁS  Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Los tres detenidos “habrían formado parte de un ataque sistemático y generalizado contra una parte de la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado, a través de la organización para-estatal conocida como Triple A”, sostiene la imputación.

La acusación circunscribió el accionar de los detenidos “especialmente en los ámbitos estudiantiles –en particular, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional- y gremiales”.

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

“Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos atribuidos, su evidente gravedad y el elevado monto punitivo, surge la posibilidad de que intenten eludir la acción de la justicia, motivo por el cual, corresponde disponer sus inmediatas detenciones”, indicó el juez Ramos Padilla.
Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras