Sociedad General

Tres nuevos detenidos en Bahía Blanca por supuesta pertenencia a la Triple A

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, imputados por “formar parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”

Néstor Luis Montezanti, presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca

Tres presuntos ex integrantes de la banda paramilitar Triple A en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, acusados de delitos de lesa humanidad previo al golpe de Estado de 1976. 

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, quienes fueron imputados por los fiscales locales por “haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación, mediante el uso de la violencia e intimidación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”.

LEA MÁS  Tiene casi 50 años y un aspecto tan joven que la confunden con la novia de su hijo

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Alberto Nebbia pidieron las detenciones con fines de indagatoria, y el juez hizo lugar al planteo para que “de una vez por todas puedan brindar las explicaciones que consideren pertinentes y en el marco que la ley le asigna en relación con las sospechas e imputaciones que recaen sobre sus personas”.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

Los tres detenidos “habrían formado parte de un ataque sistemático y generalizado contra una parte de la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado, a través de la organización para-estatal conocida como Triple A”, sostiene la imputación.

La acusación circunscribió el accionar de los detenidos “especialmente en los ámbitos estudiantiles –en particular, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional- y gremiales”.

LEA MÁS  El extraño caso de la bebé de 8 meses que pesa 17 kilos y come como una nena de 10 años

“Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos atribuidos, su evidente gravedad y el elevado monto punitivo, surge la posibilidad de que intenten eludir la acción de la justicia, motivo por el cual, corresponde disponer sus inmediatas detenciones”, indicó el juez Ramos Padilla.
Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO