Sociedad General

Tres nuevos detenidos en Bahía Blanca por supuesta pertenencia a la Triple A

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, imputados por “formar parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”

Néstor Luis Montezanti, presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca

Tres presuntos ex integrantes de la banda paramilitar Triple A en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, acusados de delitos de lesa humanidad previo al golpe de Estado de 1976. 

Se trata de Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Palliero y Héctor Ángel Forcelli, quienes fueron imputados por los fiscales locales por “haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación, mediante el uso de la violencia e intimidación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”.

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Alberto Nebbia pidieron las detenciones con fines de indagatoria, y el juez hizo lugar al planteo para que “de una vez por todas puedan brindar las explicaciones que consideren pertinentes y en el marco que la ley le asigna en relación con las sospechas e imputaciones que recaen sobre sus personas”.

Los tres detenidos “habrían formado parte de un ataque sistemático y generalizado contra una parte de la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado, a través de la organización para-estatal conocida como Triple A”, sostiene la imputación.

La acusación circunscribió el accionar de los detenidos “especialmente en los ámbitos estudiantiles –en particular, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional- y gremiales”.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos atribuidos, su evidente gravedad y el elevado monto punitivo, surge la posibilidad de que intenten eludir la acción de la justicia, motivo por el cual, corresponde disponer sus inmediatas detenciones”, indicó el juez Ramos Padilla.
Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”