Cocina

¿Cómo salar el asado? Tres consejos del mejor chef del mundo

En medio de una gira gastronómica, el chef Joan Roca contó su método para salar las carnes a la hora de hacer el asado. Además, un postre exprés con aire catalán

asado

Los hermanos Roca son los dueños del Celler de Can Roca, el restaurante que en junio fue elegido el mejor del mundo por la prestigiosa revista británica Restaurant. En la organización, cada uno tiene su especialidad: Joan es el chef, Jordi el pastelero y Josep el sommelier. En medio de una gira gastronómica que los llevará por tres países, pasaron por Argentina y no pudieron evitar hablar sobre la comida típica: el asado.

LEA MÁS  Te presentamos diez restaurantes históricos en Buenos Aires que no te podés perder

Acá, tres consejos para un menú completo, digno de la cocina internacional:

  • Para salar el asado. Joan lo recomienda para todas las carnes. Preparar una salmuera con un 10% de sal y 90% de agua y colocar la carne. Si es un pescado, 4 o 5 minutos serán suficientes. La carne se sala y se hidrata, con lo cual queda más jugosa. Para el asado, por cada kilo de carne hay que dejarlo unas 3 o 4 horas.
  • Postre exprés con sello catalán. Lo propone Jordi. A una tostada, agregarle un poco de aceite y chocolate, y colocarla en el grill del horno para que se derrita un poco.
  • Verduras y frutas “inoxidables”. Joan lo utiliza con los alcauciles, pero se puede usar con cualquier otro vegetal o fruta (por ejemplo, manzanas para una ensalada o tarta). Para que no se oxiden, no hay que ponerles limón sino meterlas en agua con perejil: quedan perfectas sin que se les altere el sabor.
LEA MÁS  La tierna historia de dos amigos que demuestra que los nenes no tiene prejuicios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso