Sociedad

Misteriosa tradición: ¿qué significa colgar peluches en las puertas?

Se trata de una extraña tendencia de Albania. Los conejos son colocados por las orejas, mientras que a los muñecos más grandes se los ata con alambre

peluches-puertas

Si alguien observa los techos de las casas y negocios de Albania, podrá ver varios osos de peluche colgados con alambres en las puertas.

Se dejan por tanto tiempo esos muñecos en las puertas, que la mayoría pierde sus llamativos colores, por los efectos del sol y la lluvia.

Según la BBC, la explicación de que haya tantos peluches en las viviendas es que protegen contra el mal de ojo.

“Si el mal de ojo ve incluso una piedra bonita, la va a querer partir”, le indicó al medio un hombre recién llegado de las montañas del norte de Albania. “Hace que el diablo no vea nuestro dinero”, expresó otro habitante del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”