Papa Francisco

Para Francisco, “los divorciados que establecen nuevas convivencias no son excomulgados”

El Sumo Pontífice considera que impedirles una participación plena en la Iglesia hace más difícil que los padres críen a sus hijos como católicos

papa-francisco-tablet

El Papa afirmó hoy que las personas que formaron una nueva pareja luego de su ruptura matrimonial “no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales. Forman parte de la Iglesia”. 

Al comienzo de la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI, Francisco dijo: “Hoy nos referimos a la situación de aquellos que tras la ruptura de su vínculo matrimonial han establecido una nueva convivencia. Estas personas no están excomulgadas como algunos piensan, ellas forman parte de la Iglesia”.

LEA MÁS  Por qué es impensado un viaje de Francisco a la Argentina en 2018

El Sumo Pontífice aseguró en su discurso que los hijos de estas parejas sufren porque impedirles una plena participación en la iglesia hace más difícil que sus padres los críen como católicos.

“¿Cómo podemos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la fe cristiana si les alejamos de la vida de la comunidad, como si fueran excomulgados?”, preguntó el pontífice.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

Francisco resaltó que “los más pequeños son los que más sufren (…). No se debe sumar más peso al que estos chicos ya soportan cuando están en esta situación”.

Por eso, insistió en que la comunidad cristiana debe “animar” a estas personas “a vivir cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz”.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

“Todos pueden formar parte de la comunidad, la Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todos (…). La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  ¿Cómo surgió el "testigo E", eje de la polémica por el caso Maldonado?
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri