Papa Francisco

Para Francisco, “los divorciados que establecen nuevas convivencias no son excomulgados”

El Sumo Pontífice considera que impedirles una participación plena en la Iglesia hace más difícil que los padres críen a sus hijos como católicos

papa-francisco-tablet

El Papa afirmó hoy que las personas que formaron una nueva pareja luego de su ruptura matrimonial “no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales. Forman parte de la Iglesia”. 

Al comienzo de la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI, Francisco dijo: “Hoy nos referimos a la situación de aquellos que tras la ruptura de su vínculo matrimonial han establecido una nueva convivencia. Estas personas no están excomulgadas como algunos piensan, ellas forman parte de la Iglesia”.

El Sumo Pontífice aseguró en su discurso que los hijos de estas parejas sufren porque impedirles una plena participación en la iglesia hace más difícil que sus padres los críen como católicos.

“¿Cómo podemos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la fe cristiana si les alejamos de la vida de la comunidad, como si fueran excomulgados?”, preguntó el pontífice.

Francisco resaltó que “los más pequeños son los que más sufren (…). No se debe sumar más peso al que estos chicos ya soportan cuando están en esta situación”.

Por eso, insistió en que la comunidad cristiana debe “animar” a estas personas “a vivir cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz”.

“Todos pueden formar parte de la comunidad, la Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todos (…). La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro