Eleccioens 2015

El Gobierno anunció un aumento del 12,4% en las jubilaciones

Junto a Daniel Scioli presente en el escenario, la primera mandataria habló más de una hora. Hizo un recorrido por "datos duros" económicos y criticó a Clarín. Además, respondió a los que la criticaron por usar la Cadena Nacional durante la veda electoral

Jubilados-pensionados

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el nuevo haber jubilatorio mínimo alcanzará casi a los 4300 pesos a partir del 1 de septiembre cuando comience a regir el aumento del 12,49 por ciento.

La mandataria precisó que “el haber jubilatorio mínimo pasará de 3821 pesos a 4299”, a la vez que destacó que el aumento dispuesto para el sector beneficiara a “8.012.000 jubilados y pensionados de la República Argentina”.

LEA MÁS  Macri, sobre las denuncias contra Carrió: "Confío plenamente en ella"

La medida, aseguró, implica una inversión anual adicional de “174.817 millones de pesos para nuestros jubilados y pensionados”, sostuvo desde la Casa Rosada, en un acto difundido por la cadena nacional, la número 31 en lo que va del año y a cuatro días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además,  advirtió hoy que “cuando el Estado no está presente, no es que dejo de hacer política, sino que está haciendo política”, porque “lo hace en beneficio de los que más tienen”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó en Twitter a Roberto Navarro

Tras anunciar un aumento del 12,49 por ciento a jubilados y pensionados a partir del 1ero. de setiembre, Fernández indicó que el Estado “tiene que custodiar y vigilar que la gente tenga sus aportes” jubilatorios.

“Precisamente el Estado viene a reparar la falta de presencia… Su ausencia, que también es una política cuando el Estado no está presente, no es que dejó de hacer política, está haciendo política, y tal vez más que nunca, porque lo hace en beneficio de los que más tienen y se perjudica a los que menos tienen”.

LEA MÁS  Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes