Eleccioens 2015

El Gobierno anunció un aumento del 12,4% en las jubilaciones

Junto a Daniel Scioli presente en el escenario, la primera mandataria habló más de una hora. Hizo un recorrido por "datos duros" económicos y criticó a Clarín. Además, respondió a los que la criticaron por usar la Cadena Nacional durante la veda electoral

Jubilados-pensionados

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el nuevo haber jubilatorio mínimo alcanzará casi a los 4300 pesos a partir del 1 de septiembre cuando comience a regir el aumento del 12,49 por ciento.

La mandataria precisó que “el haber jubilatorio mínimo pasará de 3821 pesos a 4299”, a la vez que destacó que el aumento dispuesto para el sector beneficiara a “8.012.000 jubilados y pensionados de la República Argentina”.

La medida, aseguró, implica una inversión anual adicional de “174.817 millones de pesos para nuestros jubilados y pensionados”, sostuvo desde la Casa Rosada, en un acto difundido por la cadena nacional, la número 31 en lo que va del año y a cuatro días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además,  advirtió hoy que “cuando el Estado no está presente, no es que dejo de hacer política, sino que está haciendo política”, porque “lo hace en beneficio de los que más tienen”.

Tras anunciar un aumento del 12,49 por ciento a jubilados y pensionados a partir del 1ero. de setiembre, Fernández indicó que el Estado “tiene que custodiar y vigilar que la gente tenga sus aportes” jubilatorios.

“Precisamente el Estado viene a reparar la falta de presencia… Su ausencia, que también es una política cuando el Estado no está presente, no es que dejó de hacer política, está haciendo política, y tal vez más que nunca, porque lo hace en beneficio de los que más tienen y se perjudica a los que menos tienen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado