Paros y protestas

Paro total de colectivos en Córdoba por reclamos salariales

El vocero de la UTA local afirmó que "no corresponde ninguna conciliación" porque los propietarios de las líneas no pagaron "la primera cuota" de un aumento retroactivo a 1 de enero, que "venció el 25 del mes pasado

paro de colectivos cordoba

Los choferes de colectivos de la ciudad de Córdoba realizaban hoy un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales, a pesar de que el Ministerio de Trabajo provincial había dictado anoche la conciliación obligatoria que calificaba la huelga como “ilegal”. 

El vocero de la UTA local, Julio Díaz, afirmó que “no corresponde ninguna conciliación” porque los propietarios de las líneas no pagaron “la primera cuota” de un aumento retroactivo al primero de enero de este año, que “venció el 25 del mes pasado”.

La medida de fuerza afectaba esta mañana a miles de pasajeros de la capital mediterránea.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Díaz dijo que “hay un acuerdo salarial con un aumento retroactivo al primero de enero. La deuda de enero a mayo ha sido dividida en siete cuotas. No están cumpliendo y hay una retención de haberes. Estamos reclamando lo que corresponde, que es el acuerdo salarial firmado”.

Consultado sobre la conciliación obligatoria decretada por el ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, que declara el paro como “ilegal”, el portavoz de los choferes indicó: “Nosotros ratificamos el paro y rechazamos la conciliación. Hay retención de haberes al no haber sido abonada el 25 de julio la primera cuota”.

En tanto, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, consideró que el “incumplimiento del gremio es grave” y amenazó con que “esto puede llevar a despidos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso