La pelea con los holdouts

Gobierno reconoció que “siempre estuvo abierta la posibilidad” de negociar con los Holdouts

Aníbal Fernández que sólo negociaría con los fondos especulativos en el caso de que de éstos se avinieran a las mismas condiciones establecidas con el cerca de 93 % de los ahorristas

juicio_holdouts

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que “siempre estuvo abierta la posibilidad” de negociar con los holdouts, en el marco del litigio en Nueva York por los bonos en default, ya que, según consideró, no se puede estar “toda la vida tironeando”.

“Siempre estuvo abierta la posibilidad de negociar, lo que no se puede hacer es negociar en un marco que no existe”, advirtió Fernández, sobre el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, del año pasado, que favoreció los reclamos de los denominados fondos buitre, que no se acogieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.

El jefe de los ministro observó en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada: “Claro que hay que sentarse a negociar, no vamos a estar toda la vida tironeando”, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitiera recientemente esa posibilidad, cuando señaló que “no pagar nada a los fondos buitre es imposible”.

El Gobierno ha remarcado que sólo negociaría con los fondos especulativos en el caso de que de éstos se avinieran a las mismas condiciones establecidas con el cerca de 93 por ciento de los ahorristas, que aceptaron el canje de deuda post default de 2001.

Kicillof había planteado ayer en torno al diferendo con los fondos buitre que “no pagar nada es imposible”, y aseguró que se trabaja “en una negociación como la de YPF”.

De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” que recibió el Gobierno durante el conflicto, aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, y que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo” porque “no tienen una espada de Damocles sobre la Argentina, sino un escarbadientes”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura