Salud

¿Depresión?: la culpa puede ser del insomnio

La enfermedad produce disminución en la calidad del trabajo y el nivel de atención, como también menor actividad social y tendencia al aislamiento

insomnio

El insomnio, es decir, la imposibilidad de conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche, afecta alrededor de un tercio de la población, lo cual es preocupante si consideramos que dormir bien es sinónimo de salud y bienestar.

En diálogo con el portal Infobae, Mirta Ana Averbuch, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro y directora de Sommos, indicó que quienes padecen insomnio tienen imposibilidad de dormir tanto de día como de noche. Dicha situación es considerada un estado de hiperalerta o trastorno que dura las 24 horas del día.

LEA MÁS  Seis remedios caseros para quitar de forma natural las várices

“Cuando se vuelve crónico (más de 6 meses de padecimiento, por lo menos 5 días a la semana) se transforma en una enfermedad con autonomía propia y con consecuencias importantes para la salud”, sostuvo la especialista.

Además, Averbuch explicó que de no tratarlo, la enfermedad produce disminución en la calidad del trabajo y el nivel de atención, menor actividad social, tendencia a aislarse, y hasta aparición de depresión, ansiedad y otro tipo de enfermedades psicológicas.

LEA MÁS  Los mejores consejos para dormir bien de noche
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner