Salud

¿Depresión?: la culpa puede ser del insomnio

La enfermedad produce disminución en la calidad del trabajo y el nivel de atención, como también menor actividad social y tendencia al aislamiento

insomnio

El insomnio, es decir, la imposibilidad de conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche, afecta alrededor de un tercio de la población, lo cual es preocupante si consideramos que dormir bien es sinónimo de salud y bienestar.

En diálogo con el portal Infobae, Mirta Ana Averbuch, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro y directora de Sommos, indicó que quienes padecen insomnio tienen imposibilidad de dormir tanto de día como de noche. Dicha situación es considerada un estado de hiperalerta o trastorno que dura las 24 horas del día.

“Cuando se vuelve crónico (más de 6 meses de padecimiento, por lo menos 5 días a la semana) se transforma en una enfermedad con autonomía propia y con consecuencias importantes para la salud”, sostuvo la especialista.

Además, Averbuch explicó que de no tratarlo, la enfermedad produce disminución en la calidad del trabajo y el nivel de atención, menor actividad social, tendencia a aislarse, y hasta aparición de depresión, ansiedad y otro tipo de enfermedades psicológicas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?