Salud

El cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida

Según los especialistas, la poca difusión de la enfermedad es peligrosa ya que tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo

cancer-bucal

Bajo el lema “Sacale la lengua al cáncer”, se está desarrollando desde este lunes la segunda campaña de detección precoz del cáncer bucal, organizada por todos los profesores de Estomatología de las Facultades de Odontología de universidades públicas nacionales. También cuenta con las adhesiones de prestigiosas instituciones profesionales odontológicas y médicas, facultades privadas, y hospitales públicos y privados.

La jornada incluye la oferta del examen estomatológico gratuito, el cual se realiza simultáneamente en todas las Facultades de Odontología de las universidades y en 15 provincias de la República Argentina, así como en algunas países de Latinoamerica.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

En la Ciudad de Buenos Aires, el análisis se podrá realizar en el Hospital Alemán y en la Facultad de Odontología de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2142, en el horario de 8.30 a 12.30, hasta el viernes 8 de agosto.

Según lo publicado por el diario La Nación, un estudio realizado por la cátedra de clínica estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires detectó que en la última década se mejoró un 25 por ciento la detección de cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida por la población, gracias a la difusión que están efectuando los especialistas.

LEA MÁS  ¿Cómo es la dieta de Gal Gadot, La Mujer Maravilla?

“El cáncer bucal representa uno de cada veinte cánceres del organismo. La gente no sabe que existe y tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo”, indicó Héctor Lanfranchi, Profesor Titular plenario de la de la Facultad de Odontología de la UBA.

Y agregó: “En la práctica de la consulta odontológica, es bastante limitado el número de profesionales que revisan la boca y la lengua. En la década de 1990-2000, la sobrevida de los pacientes con cáncer de lengua era solo el 27% a los 5 años. Pero tras la implementación de distintas campañas de prevención, el porcentaje mejoró al 55 % en la última década”.

LEA MÁS  ¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO