Salud

El cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida

Según los especialistas, la poca difusión de la enfermedad es peligrosa ya que tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo

cancer-bucal

Bajo el lema “Sacale la lengua al cáncer”, se está desarrollando desde este lunes la segunda campaña de detección precoz del cáncer bucal, organizada por todos los profesores de Estomatología de las Facultades de Odontología de universidades públicas nacionales. También cuenta con las adhesiones de prestigiosas instituciones profesionales odontológicas y médicas, facultades privadas, y hospitales públicos y privados.

La jornada incluye la oferta del examen estomatológico gratuito, el cual se realiza simultáneamente en todas las Facultades de Odontología de las universidades y en 15 provincias de la República Argentina, así como en algunas países de Latinoamerica.

LEA MÁS  Consejos para cuidar tu piel en el avión

En la Ciudad de Buenos Aires, el análisis se podrá realizar en el Hospital Alemán y en la Facultad de Odontología de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2142, en el horario de 8.30 a 12.30, hasta el viernes 8 de agosto.

Según lo publicado por el diario La Nación, un estudio realizado por la cátedra de clínica estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires detectó que en la última década se mejoró un 25 por ciento la detección de cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida por la población, gracias a la difusión que están efectuando los especialistas.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

“El cáncer bucal representa uno de cada veinte cánceres del organismo. La gente no sabe que existe y tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo”, indicó Héctor Lanfranchi, Profesor Titular plenario de la de la Facultad de Odontología de la UBA.

Y agregó: “En la práctica de la consulta odontológica, es bastante limitado el número de profesionales que revisan la boca y la lengua. En la década de 1990-2000, la sobrevida de los pacientes con cáncer de lengua era solo el 27% a los 5 años. Pero tras la implementación de distintas campañas de prevención, el porcentaje mejoró al 55 % en la última década”.

LEA MÁS  Problemas que pueden afectar nuestros ojos en verano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto