Salud

El cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida

Según los especialistas, la poca difusión de la enfermedad es peligrosa ya que tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo

cancer-bucal

Bajo el lema “Sacale la lengua al cáncer”, se está desarrollando desde este lunes la segunda campaña de detección precoz del cáncer bucal, organizada por todos los profesores de Estomatología de las Facultades de Odontología de universidades públicas nacionales. También cuenta con las adhesiones de prestigiosas instituciones profesionales odontológicas y médicas, facultades privadas, y hospitales públicos y privados.

La jornada incluye la oferta del examen estomatológico gratuito, el cual se realiza simultáneamente en todas las Facultades de Odontología de las universidades y en 15 provincias de la República Argentina, así como en algunas países de Latinoamerica.

LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparse

En la Ciudad de Buenos Aires, el análisis se podrá realizar en el Hospital Alemán y en la Facultad de Odontología de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2142, en el horario de 8.30 a 12.30, hasta el viernes 8 de agosto.

Según lo publicado por el diario La Nación, un estudio realizado por la cátedra de clínica estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires detectó que en la última década se mejoró un 25 por ciento la detección de cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida por la población, gracias a la difusión que están efectuando los especialistas.

LEA MÁS  Un solo alimento, el secreto de la longevidad

“El cáncer bucal representa uno de cada veinte cánceres del organismo. La gente no sabe que existe y tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo”, indicó Héctor Lanfranchi, Profesor Titular plenario de la de la Facultad de Odontología de la UBA.

Y agregó: “En la práctica de la consulta odontológica, es bastante limitado el número de profesionales que revisan la boca y la lengua. En la década de 1990-2000, la sobrevida de los pacientes con cáncer de lengua era solo el 27% a los 5 años. Pero tras la implementación de distintas campañas de prevención, el porcentaje mejoró al 55 % en la última década”.

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO