Internacionales

La campeona mundial de la apnea desaparece en las aguas de Formentera

Natalia Molchanova desapareció bajo el mar el domingo 2 de agosto, en una de las playas más célebres y populosas, Ses Illetes

natalia-molchanova

La rusa Natalia Molchanova, plusmarquista y campeona de la inmersión a pulmón libre, practicaba apnea en el Mediterráneo, frente a la costa de la isla de Formentera (España), la prueba deportiva en que se mide la profundidad a la que se puede bajar en el agua a pulmón libre, cuando desapareció el domingo pasado.

Luego de los primeros rastreos, un robot submarino, con cámaras de vídeo y teledirigido, trabaja en Formentera por el caso. El mismo fue contratado por la familia de la deportista, después de los nulos resultados de las dos jornadas de trabajos según protocolo de las autoridades locales, según lo publicado por el diario Clarín.

Para El País las opciones nada más apuntan a encontrar el cuerpo sin vida. De haberse quedado con el cinturón de plomo (el peso agregado que utilizan para sumergirse más rápido), Molchanova se encontraría en el fondo de la superficie.

Pero si logró sacárselo, la hipótesis es que tuvo inconvenientes al emerger, ahogarse al flotar bocabajo y, entonces, fue arrastrada por la corriente.

“Para nosotros, al no haberla hallado en las primeras horas de iniciarse la búsqueda se supone que el cuerpo está en el fondo. Ahora la búsqueda es competencia de la Guardia Civil”, explicó Miguel Félix Chicón, responsable de Salvamento Marítimo de Baleares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO