Dólar ahorro

Dólar ahorro histórico: se vendieron u$s209 millones en dos días, lo mismo que en todo julio de 2014

Este martes se vendieron en los bancos y casas de cambio 91,4 millones de dólares. En las primeras 48 horas de agosto se realizaron 261.000 operaciones. En lo que transcurrió del 2015 el Banco Central ya vendió u$s3.746 millones para calmar a los ahorristas

dolar-blue

El  no para de superar su propia historia, y este martes se vendieron en los bancos y casas de cambio 91,4 millones de dólares.

Por lo que en los primeros dos días hábiles del mes se comercializó 28% más que lo acumulado en el mismo lapso de julio pasado. Es decir, los ahorristas compraron en las primeras 48 horas de agosto unos u$s209 millones, unos 46 millones más que en el registro anterior.

La demanda de billetes estadounidenses en los canales oficiales a $11,05, al precio del martes, crecieron de tal forma, que esta cifra ya representa todo lo vendido en julio del 2014(u$s204 millones).

LEA MÁS  ¿La adicción al sexo es realmente una enfermedad?

En cuanto a las operaciones, se registraron este martes 117.600, por lo que en el acumulado de agosto se han realizado más de 50.000 transacciones que en el mismo lapso que julio. Por lo que en las primeras 48 horas hábiles de este mes, ya compraron divisas casi 261.000 personas.

Desde que el Gobierno implementó esta herramienta a fines de enero de 2014, ya se ha desprendido de u$s6.712 millones. Y en lo que va del 2015 el Banco Central ya vendió 3.746 millones de dólares.

LEA MÁS  La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Al superarse todo dato histórico en el comienzo de agosto, se pone seriamente en duda que el récord absoluto de ventas de dólares registrado en julio se debió exclusivamente a motivos estacionales, como las vacaciones de invierno, el cobro del aguinaldo y los aumentos salariales.

Todo parece indicar que los factores coyunturales, como la incertidumbre ante las elecciones presidenciales, el mayor “rojo fiscal”, el notorio atraso cambiario y el elevado déficit de divisas que presenta el Estado, presionan para que los ahorristas se cubran ante posibles “turbulencias” y una devaluación luego de octubre.

En esta especulación también pesa la importante devaluación del real realizada por Brasil y otros países de la región, lo que presionan más al peso y lo sobrevaloran. Por lo que nada hace desestimar que la demanda de divisas continúe siendo elevada.

LEA MÁS  Qué le sucede al cerebro cuando estamos inconscientes

En este contexto, las ventas de “dólar ahorro” cerraron julio con un récord de u$s680 millones en todo el mes, un 32% más que lo registrado en junio (u$s513 millones), cuando superó todos las marcas anteriores.

La cantidad de transacciones también sobrepasó todo lo conocido, ya que el mes pasado hubo 982.000 operaciones, alrededor de 20.000 más que en junio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"