Judiciales

Anibal Fernandez y su obsesión parar frenar la ley que penaba la venta ilegal de efedrina

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que una ley de este tipo no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales

DYN02.JPG

Si bien el vínculo entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesinato de los tres empresarios farmacéuticos no está comprobado, desde la acusación que difundió el programa “Periodismo para todos” hay una serie de indicios que establecen nexos entre el funcionario y la causa.

Un ejemplo de estos indicios es que, desde que estalló el escándalo por la desaparición de los empresarios, Fernández avanzó sobre una meta: trabar cualquier proyecto de sancionar una ley que sancione la venta ilegal de precursores químicos.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

La norma efectivamente fue aprobada en 2008 por el Senado, a partir de un proyecto de la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, según lo publicado por el portal LPO.

Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos por ese entonces y no tardó en enviar una nota al bloque de Diputados para ordenar que la ley no avance.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó el Senado.

Su proyecto proponía reprimir con entre 2 y 8 años de prisión e inhabilitación especial de cuatro a doce a quien, “por cualquier medio, desviare precursores químicos o sustancias químicas esenciales hacia la producción ilegal de estupefacientes”.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

En caso de personas jurídicas fijaba una multa “de entre 10 a 500 mil pesos” y preveía una sanción de entre 6 meses y 2 años para quien haya facilitado el desvío de precursores químicos por negligencia.

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que esta ley no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro