Judiciales

Anibal Fernandez y su obsesión parar frenar la ley que penaba la venta ilegal de efedrina

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que una ley de este tipo no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales

DYN02.JPG

Si bien el vínculo entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesinato de los tres empresarios farmacéuticos no está comprobado, desde la acusación que difundió el programa “Periodismo para todos” hay una serie de indicios que establecen nexos entre el funcionario y la causa.

Un ejemplo de estos indicios es que, desde que estalló el escándalo por la desaparición de los empresarios, Fernández avanzó sobre una meta: trabar cualquier proyecto de sancionar una ley que sancione la venta ilegal de precursores químicos.

La norma efectivamente fue aprobada en 2008 por el Senado, a partir de un proyecto de la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, según lo publicado por el portal LPO.

Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos por ese entonces y no tardó en enviar una nota al bloque de Diputados para ordenar que la ley no avance.

La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó el Senado.

Su proyecto proponía reprimir con entre 2 y 8 años de prisión e inhabilitación especial de cuatro a doce a quien, “por cualquier medio, desviare precursores químicos o sustancias químicas esenciales hacia la producción ilegal de estupefacientes”.

En caso de personas jurídicas fijaba una multa “de entre 10 a 500 mil pesos” y preveía una sanción de entre 6 meses y 2 años para quien haya facilitado el desvío de precursores químicos por negligencia.

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que esta ley no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento