Judiciales

Anibal Fernandez y su obsesión parar frenar la ley que penaba la venta ilegal de efedrina

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que una ley de este tipo no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales

DYN02.JPG

Si bien el vínculo entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesinato de los tres empresarios farmacéuticos no está comprobado, desde la acusación que difundió el programa “Periodismo para todos” hay una serie de indicios que establecen nexos entre el funcionario y la causa.

Un ejemplo de estos indicios es que, desde que estalló el escándalo por la desaparición de los empresarios, Fernández avanzó sobre una meta: trabar cualquier proyecto de sancionar una ley que sancione la venta ilegal de precursores químicos.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

La norma efectivamente fue aprobada en 2008 por el Senado, a partir de un proyecto de la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, según lo publicado por el portal LPO.

Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos por ese entonces y no tardó en enviar una nota al bloque de Diputados para ordenar que la ley no avance.

LEA MÁS  Highton de Nolasco pidió licencia como jueza de la Corte Suprema

La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó el Senado.

Su proyecto proponía reprimir con entre 2 y 8 años de prisión e inhabilitación especial de cuatro a doce a quien, “por cualquier medio, desviare precursores químicos o sustancias químicas esenciales hacia la producción ilegal de estupefacientes”.

LEA MÁS  Ataque al fiscal Cartasegna: las principales pistas de los investigadores

En caso de personas jurídicas fijaba una multa “de entre 10 a 500 mil pesos” y preveía una sanción de entre 6 meses y 2 años para quien haya facilitado el desvío de precursores químicos por negligencia.

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que esta ley no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1.gif

Te quedan diez minutos para mandar el trabajo práctico por mail

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

REALICE UN COMENTARIO