Judiciales

Anibal Fernandez y su obsesión parar frenar la ley que penaba la venta ilegal de efedrina

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que una ley de este tipo no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales

DYN02.JPG

Si bien el vínculo entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesinato de los tres empresarios farmacéuticos no está comprobado, desde la acusación que difundió el programa “Periodismo para todos” hay una serie de indicios que establecen nexos entre el funcionario y la causa.

Un ejemplo de estos indicios es que, desde que estalló el escándalo por la desaparición de los empresarios, Fernández avanzó sobre una meta: trabar cualquier proyecto de sancionar una ley que sancione la venta ilegal de precursores químicos.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

La norma efectivamente fue aprobada en 2008 por el Senado, a partir de un proyecto de la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, según lo publicado por el portal LPO.

Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos por ese entonces y no tardó en enviar una nota al bloque de Diputados para ordenar que la ley no avance.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó el Senado.

Su proyecto proponía reprimir con entre 2 y 8 años de prisión e inhabilitación especial de cuatro a doce a quien, “por cualquier medio, desviare precursores químicos o sustancias químicas esenciales hacia la producción ilegal de estupefacientes”.

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

En caso de personas jurídicas fijaba una multa “de entre 10 a 500 mil pesos” y preveía una sanción de entre 6 meses y 2 años para quien haya facilitado el desvío de precursores químicos por negligencia.

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que esta ley no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO