Judiciales

Anibal Fernandez y su obsesión parar frenar la ley que penaba la venta ilegal de efedrina

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que una ley de este tipo no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales

DYN02.JPG

Si bien el vínculo entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el asesinato de los tres empresarios farmacéuticos no está comprobado, desde la acusación que difundió el programa “Periodismo para todos” hay una serie de indicios que establecen nexos entre el funcionario y la causa.

Un ejemplo de estos indicios es que, desde que estalló el escándalo por la desaparición de los empresarios, Fernández avanzó sobre una meta: trabar cualquier proyecto de sancionar una ley que sancione la venta ilegal de precursores químicos.

LEA MÁS  Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos "colgando en Youtube"

La norma efectivamente fue aprobada en 2008 por el Senado, a partir de un proyecto de la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, según lo publicado por el portal LPO.

Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos por ese entonces y no tardó en enviar una nota al bloque de Diputados para ordenar que la ley no avance.

LEA MÁS  Caso Ciccone: las claves para entender un emblemático caso de corrupción

La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó el Senado.

Su proyecto proponía reprimir con entre 2 y 8 años de prisión e inhabilitación especial de cuatro a doce a quien, “por cualquier medio, desviare precursores químicos o sustancias químicas esenciales hacia la producción ilegal de estupefacientes”.

LEA MÁS  Hotesur: pidieron indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por lavado

En caso de personas jurídicas fijaba una multa “de entre 10 a 500 mil pesos” y preveía una sanción de entre 6 meses y 2 años para quien haya facilitado el desvío de precursores químicos por negligencia.

El ahora jefe de Gabinete se mostró particularmente interesado en que esta ley no se sancionara, argumentando que vulneraba derechos constitucionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO