Policiales

Jorge Lanata, preocupado e irónico, le respondió al Gobierno tras el ataque a su edificio

En un mail enviado al programa "Los Leuco", el periodista le "agradeció" al Gobierno por la resolución del incidente en su domicilio

lanata

El periodista y conductor Jorge Lanata denunció ayer que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro, hecho que fue repudiado por distintos sectores de la oposición política.

Tras una jornada en la que el oficialismo intentó desprestigiar el ataque, Lanata le contestó al Gobierno mediante un mail enviado a “Los Leuco”.

En el escrito el periodista le “agradeció” al Gobierno nacional y al arco oficialista por la resolución del incidente en su domicilio.

En especial, Lanata destacó la velocidad de los uniformados en el hecho: “La Policía federal, que depende de Aníbal Fernández , y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia o 7 meses investigando la muerte de Nisman, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas”.

También hizo hincapié en la versión de Sergio Berni, que señaló a un “indigente borracho” como autor del ataque. “Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 MM”, agregó.

La polémica investigación presentada por Lanata en el programa “Periodismo para todos”, acusaba al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y de organizar el negocio de la efedrina en el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”