Economía

Recesión: tres de cada diez firmas despidieron personal en 2014

Este año, en cambio, se detectó un gran estancamiento en la creación de nuevos empleos, no destrucción masiva de puestos

despidos

Según una encuesta de SEL Consultores, tres de cada diez compañías grandes recortaron su personal el año pasado, debido a la retracción en la actividad económica.

La misma consultora indicó que esta tendencia negativa disminuyó en 2015, en el cual se detectó más estancamiento en la creación de nuevos empleos que destrucción masiva de puestos de trabajo, según lo publicado por el diario La Nación.

Por otro lado, un informe de la consultora privada Tendencias Económicas señaló que este año se dio un incremento de la conflictividad laboral.

“Se registraron los niveles más elevados de despidos y suspensiones en lo que va de 2015”, relevó el último informe de la firma.

Un estudio de Manpower, por su parte, alertó que el 37% de los empleadores del país tiene inconvenientes para hallar algunos puestos específicos.

“Después de un 2014 con fuertes recortes, en el que tres de cada diez empresas redujeron sus dotaciones, este año la tendencia negativa se sostiene y afecta igualmente a todas las categorías ocupacionales”, sostuvo María Laura Calí, directora de SEL.

Mientras que Marcelo Capello, presidente del Ieral, apuntó: “Lo más preocupante es que la industria siguió destruyendo empleos formales en el primer trimestre de 2015 con relación a igual período de 2014”.

Y agregó: “Ese empleo está a niveles de 2008 por problemas de competitividad y por el estancamiento del mercado interno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017