Economía

Recesión: tres de cada diez firmas despidieron personal en 2014

Este año, en cambio, se detectó un gran estancamiento en la creación de nuevos empleos, no destrucción masiva de puestos

despidos

Según una encuesta de SEL Consultores, tres de cada diez compañías grandes recortaron su personal el año pasado, debido a la retracción en la actividad económica.

La misma consultora indicó que esta tendencia negativa disminuyó en 2015, en el cual se detectó más estancamiento en la creación de nuevos empleos que destrucción masiva de puestos de trabajo, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Pasos a seguir: cómo hacer para cambiar una obra social

Por otro lado, un informe de la consultora privada Tendencias Económicas señaló que este año se dio un incremento de la conflictividad laboral.

“Se registraron los niveles más elevados de despidos y suspensiones en lo que va de 2015”, relevó el último informe de la firma.

Un estudio de Manpower, por su parte, alertó que el 37% de los empleadores del país tiene inconvenientes para hallar algunos puestos específicos.

LEA MÁS  Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

“Después de un 2014 con fuertes recortes, en el que tres de cada diez empresas redujeron sus dotaciones, este año la tendencia negativa se sostiene y afecta igualmente a todas las categorías ocupacionales”, sostuvo María Laura Calí, directora de SEL.

Mientras que Marcelo Capello, presidente del Ieral, apuntó: “Lo más preocupante es que la industria siguió destruyendo empleos formales en el primer trimestre de 2015 con relación a igual período de 2014”.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Y agregó: “Ese empleo está a niveles de 2008 por problemas de competitividad y por el estancamiento del mercado interno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro moto - quilmes http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/perro-moto-quilmes.jpg
Sociedad

Ató el perro a la moto, lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Tenía las patas quemadas por el asfalto; lo vieron desde un auto y lo frenaron
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Santiago Maldonado

“A Maldonado lo plantaron, era la última carta para ganar la elección”

"Yo puedo creer que Genarmería lo puso en una heladera, pero heladera también pueden tener los mapuches", soltó el conductor radial, quien culpó al kirchnerismo por la presunta muerte del joven
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO