Elecciones 2015

Macri, crítico de la gestión Scioli: “Las deudas en la Provincia son enormes”

El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos apuntó a la gestión de su competidor del Frente Para la Victoria, afirmando que en el Gran Buenos Aires destacan problemas como "inseguridad, la ausencia de trabajo de calidad y la falta de infraestructura"

DYN33.JPG

Mauricio Macri realizó un nuevo recorrido por la provincia de Buenos Aires junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal. En La Matanza dijo: “Esperamos que los votos del domingo verifiquen que este sentimiento de cambio involucra a la mayoría de los argentinos”. 

Macri no dudó en apuntar contra la gestión de su competidor presidencial Daniel Scioli. “Las deudas con el Gran Buenos Aires son enormes, arrancando por los problemas de inseguridad, la ausencia de trabajo de calidad y la falta de infraestructura que hace que lluevan dos gotas y el agua pueda llevarle a la gente toda una vida de trabajo”.

“Pero nosotros sabemos lo que falta, lo que necesitan y trabajaremos juntos a partir del 10 de diciembre para resolver los problemas”, añadió.

Dijo además que “en menos de dos años” bajará el índice del costo de vida a un dígito porque la inflación “es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente, que afecta la capacidad de crecimiento del país, a los que menos tienen, los asalariados y los jubilados”.

A su vez, Michetti ratificó que los planes sociales son “un derecho adquirido de la gente” y aclaró: “No es un regalo ni una dádiva de nadie y que nadie le va a sacar nada a nadie”. Al respecto, apuntó: “Al contrario, la gente tendrá más protección con nosotros y además contará con las herramientas necesarias para tener trabajo.

Vidal señaló que en la Provincia “hay un sistema que gobierno desde hace 28 años y durante ese tiempo hay más droga, no menos, y eso hizo que creciera el consumo que afecta a nuestros chicos”

“Con tecnología se podría controlar la entrada de drogas, las de armas y la trata de personas. Es una decisión política la de enfrentar en serio al narcotráfico”, remarcó.

Críticas al Gobierno por la deuda externa

El  precandidato presidencial aseguró esta mañana que espera “que este Gobierno arregle el tema” de la deuda con los fondos buitre “antes de irse”, pero “negociando lo mejor posible“.

En caso de ser quien tenga que cerrar la negociación con los holdouts que no adhirieron al canje de deuda, en cada de llegar a la Casa Rosada, Macri subrayó: “Claramente no voy a pagar lo que piense que es injusto. Nunca voy a hacer algo que me parece que no corresponde. Lo que tampoco voy a hacer es gritar y no arreglar las cosas”.

“Ellos (por los funcionarios del Gobierno) nos dijeron que habían arreglado el tema de la deuda. De golpe, nos desayunamos con que habían arreglado con el 92 y que el 8 por ciento se había convertido en un problema. Ellos eligieron ir a pleitear a unos tribunales donde perdieron sistemáticamente y no lo terminan de resolver”, se quejó en una entrevista con radio Blue.

Indicó que “lo que espero es que este gobierno arregle el tema antes de irse y nos saque del problema, negociando lo mejor posible. Espero que mejor que lo que hicieron con el Club de París: fueron, arreglaron y pagaron el doble de lo que se tenía pagar por hacerse los malos”.

Precisó que, en caso de tener que negociar, lo hará “desde la mayor dureza posible, como lo he hecho toda mi vida. Por algo me pusieron ‘el cartonero Báez’”, durante su gestión como presidente del club Boca Juniors.

“Cuando tengo que administrar algo que no es mío, yotengo que ser muy estricto, muy cuidadoso. Hacerse el generoso con lo que no es de uno, es fácil. Desde el primer momento dije que hay que ir y negociar y no caer en esta situación que digan que sos incumplidor”, cerro el ex jefe de gobierno porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados