Política

Tras denunciar a Aníbal Fernández en PPT, Lanatta se quedó sin defensor y está en una celda de castigo

Se encuentra en un calabozo sin luz ni agua, y su defensor le soltó la mano públicamente negando sus dichos al programa Periodismo Para Todos, donde vínculo al jefe de Gabinete al triple crimen de General Rodrñiguez y el negocio de la efedrina

Lanatta

El exdiputado Gerardo Milman, integrante de la AFSCA por la oposición, aseguró este martes en base a fuentes, que Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado a una celda de “castigo” luego vincular en la causa al jefe de Gabinete Aníbal Fernández en una entrevista que hizo para el programa Periodismo Para Todos. 

“Se ha producido un castigo sin muchas explicaciones”, dijo Milman en declaraciones a radio Continental.

El dirigente del GEN dijo que Lanatta, detenido en la Unidad Nº30 de General Alvear, fue trasladado “a una celda sin posibilidades de hablar por telefóno, sin agua ni luz”.

“El no estaba impedido de usar la palabra, de dialogar. No tenía ese tipo de sanción disciplinaria. Hasta ahora no se saben los motivos, pero esta es la situación de este detenido”, dijo.

Milman además señaló que el propio abogado de Lanatta hizo “declaraciones en contra de su propio defendido”.

El abogado de Lanatta, Roberto Casorla Yalet, que defiende Lanatta desmintió públicamente los dichos de su cliente afirmando “no tener dudas” de que su recibió “un beneficio económico” del programa ‘Periodismo para Todos’, que intentó vincular al jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria con los asesinatos.

El abogado, además, sostuvo que al acusado “lo están usando como una herramienta política cuando no tiene recursos económicos, ni procesales”.

Lanatta habló en ese programa de televisión, donde aseguró que el jefe de Gabinete estaba implicado con el tráfico de efedrina y con el asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008.

“Quien da la orden de la muerte es Aníbal Fernández, no Pérez Corradi. Él era el financista, no estaba enemistado a muerte. Un tipo al que le deben 2 millones de mangos, ¿te quiere vivo o muerto? ¿El muerto paga?”, se preguntó durante la misma.

“El negocio de la efedrina se lo queda en su totalidad Aníbal con la gente de inteligencia”, agregó, y afirmó: “El crimen lo instrumentó con esta persona de inteligencia”.

Jorge Lanata, conductor de ese programa, reveló este martes que el edificio en el que vive, en el barrio de Retiro, fue blanco de distintos ataques, y que fueron hallados en su puerta casquillos de balas calibre 38.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)