Fútbol Argentino

Boca le ganó la pulseada a San Lorenzo y se postergará la fecha 23

La AFA decidió posponer la fecha que se iba a jugar entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre por la fecha FIFA. Se escuchó la petición del conjunto Xeneize, que había pedido suspender la jornada por las convocatorias de Tévez y Gago a la Selección Argentina

afa

Boca Juniors le ganó hoy la pulseada a San Lorenzo de Almagro y logró que la AFA postergue por una semana la realización de la vigésimo tercera fecha, estipulada entre el 4 y el 7 de septiembre, en la que debían cruzarse ambos equipos, actuales líderes del torneo de Primera División 2015. 

Es que si ese compromiso se desarrollaba el 6 de septiembre, tal como estaba pactado, el club xeneize no podría contar, entre otros futbolistas, con Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes seguramente serán convocados para un amistoso ante México el 8 de ese mes, tal como sugirió el lunes el seleccionador de la AFA, Gerardo Martino.

LEA MÁS  La interesante propuesta de Maradona a Cubero, por la que el defensor analiza el retiro

La vital importancia del clásico en el que se encontrarán dos de los grandes animadores del campeonato fue el motor para que Boca realizara el pedido de postergación, amparado en que ese fin de semana, inicialmente, no iba a haber fútbol al estar en medio de una fecha FIFA.

Sin embargo, los planes de AFA de dejar en blanco los casilleros de ese fin de semana se trastocaron cuando suspendió la fecha posterior al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzado Emanuel Ortega en mayo último, tras impactar su cabeza contra un paredón en un encuentro ante Juventud Unida por la Primera C.

LEA MÁS  Durísimo pasacalles contra Orión en Avellaneda: "No somos Arsenal"

En esa oportunidad, la entidad madre del fútbol argentino decidió “correr” una semana el resto de los compromisos de 2015, y ese espacio vacío se completó.
Por su parte, San Lorenzo se mostró desde el comienzo en desacuerdo con la postergación de la fecha 23, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar una reprogramación que, aunque todavía no tuvo confirmación oficial, es un hecho.

LEA MÁS  Redes calientes: Clemente Rodriguez destrozó a Britez en un vivo en Instagram

Boca, además de Tévez y Gago, podría contar también con el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes también podrían ser citados a sus respectivos seleccionados en esa fecha FIFA.

De esta manera, el campeonato de Primera División 2015 concluirá el 15 de noviembre en vez del 8 de ese mes.

Las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana, en tanto, comenzarían el 22 de noviembre, con una fecha entresemana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO