Fútbol Argentino

Boca le ganó la pulseada a San Lorenzo y se postergará la fecha 23

La AFA decidió posponer la fecha que se iba a jugar entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre por la fecha FIFA. Se escuchó la petición del conjunto Xeneize, que había pedido suspender la jornada por las convocatorias de Tévez y Gago a la Selección Argentina

martes 4 de agosto de 2015 - 8:46 pm

Boca Juniors le ganó hoy la pulseada a San Lorenzo de Almagro y logró que la AFA postergue por una semana la realización de la vigésimo tercera fecha, estipulada entre el 4 y el 7 de septiembre, en la que debían cruzarse ambos equipos, actuales líderes del torneo de Primera División 2015. [pullquote position=”right”]Boca le ganó la pulseada a San Lorenzo y se postergará la fecha 23[/pullquote]

Es que si ese compromiso se desarrollaba el 6 de septiembre, tal como estaba pactado, el club xeneize no podría contar, entre otros futbolistas, con Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes seguramente serán convocados para un amistoso ante México el 8 de ese mes, tal como sugirió el lunes el seleccionador de la AFA, Gerardo Martino.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

La vital importancia del clásico en el que se encontrarán dos de los grandes animadores del campeonato fue el motor para que Boca realizara el pedido de postergación, amparado en que ese fin de semana, inicialmente, no iba a haber fútbol al estar en medio de una fecha FIFA.

Sin embargo, los planes de AFA de dejar en blanco los casilleros de ese fin de semana se trastocaron cuando suspendió la fecha posterior al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzado Emanuel Ortega en mayo último, tras impactar su cabeza contra un paredón en un encuentro ante Juventud Unida por la Primera C.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

En esa oportunidad, la entidad madre del fútbol argentino decidió “correr” una semana el resto de los compromisos de 2015, y ese espacio vacío se completó.
Por su parte, San Lorenzo se mostró desde el comienzo en desacuerdo con la postergación de la fecha 23, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar una reprogramación que, aunque todavía no tuvo confirmación oficial, es un hecho.

LEA MÁS  Oficial: Boca le dio la bienvenida a Mauro Zárate

Boca, además de Tévez y Gago, podría contar también con el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes también podrían ser citados a sus respectivos seleccionados en esa fecha FIFA.

De esta manera, el campeonato de Primera División 2015 concluirá el 15 de noviembre en vez del 8 de ese mes.

Las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana, en tanto, comenzarían el 22 de noviembre, con una fecha entresemana.

COMENTARIOS