Fútbol Argentino

Boca le ganó la pulseada a San Lorenzo y se postergará la fecha 23

La AFA decidió posponer la fecha que se iba a jugar entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre por la fecha FIFA. Se escuchó la petición del conjunto Xeneize, que había pedido suspender la jornada por las convocatorias de Tévez y Gago a la Selección Argentina

afa

Boca Juniors le ganó hoy la pulseada a San Lorenzo de Almagro y logró que la AFA postergue por una semana la realización de la vigésimo tercera fecha, estipulada entre el 4 y el 7 de septiembre, en la que debían cruzarse ambos equipos, actuales líderes del torneo de Primera División 2015. 

Es que si ese compromiso se desarrollaba el 6 de septiembre, tal como estaba pactado, el club xeneize no podría contar, entre otros futbolistas, con Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes seguramente serán convocados para un amistoso ante México el 8 de ese mes, tal como sugirió el lunes el seleccionador de la AFA, Gerardo Martino.

LEA MÁS  Alfaro será el nuevo entrenador de Huracán

La vital importancia del clásico en el que se encontrarán dos de los grandes animadores del campeonato fue el motor para que Boca realizara el pedido de postergación, amparado en que ese fin de semana, inicialmente, no iba a haber fútbol al estar en medio de una fecha FIFA.

Sin embargo, los planes de AFA de dejar en blanco los casilleros de ese fin de semana se trastocaron cuando suspendió la fecha posterior al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzado Emanuel Ortega en mayo último, tras impactar su cabeza contra un paredón en un encuentro ante Juventud Unida por la Primera C.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

En esa oportunidad, la entidad madre del fútbol argentino decidió “correr” una semana el resto de los compromisos de 2015, y ese espacio vacío se completó.
Por su parte, San Lorenzo se mostró desde el comienzo en desacuerdo con la postergación de la fecha 23, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar una reprogramación que, aunque todavía no tuvo confirmación oficial, es un hecho.

LEA MÁS  La insólita defensa de Mina para no entrenar en River

Boca, además de Tévez y Gago, podría contar también con el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes también podrían ser citados a sus respectivos seleccionados en esa fecha FIFA.

De esta manera, el campeonato de Primera División 2015 concluirá el 15 de noviembre en vez del 8 de ese mes.

Las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana, en tanto, comenzarían el 22 de noviembre, con una fecha entresemana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO