Sociedad

Hubo acuerdo en el conflicto de la línea 60 y se normalizará el servicio tras 41 días de paro

Así lo informó el Ministerio de Trabajo. Los gremialistas llegaron a un entendimiento con la empresa Monsa tras acordar la reincorporación de los trabajadores despedidos y un aumento salarial

choferes-línea-60

El Ministerio de Trabajo anunció esta noche un “principio de acuerdo” en torno al conflicto de la Línea 60, por lo que si los trabajadores aceptan en asamblea el entendimiento y el jueves se normalizará el servicio. 

La línea 60 de colectivos se normalizará recién en las primeras horas del jueves, cuando los trabajadores que mantienen paralizado el servicio desde hace 41 días retomen sus puestos en el marco del principio de acuerdo al que arribaron esta tarde, en el Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó esta noche a DyN el delegado Silvio Esponda, quien explicó que el servicio volverá a prestarse a partir de las primeras horas del jueves, según lo resuelto en asamblea gremial realizada en Ingeniero Machwitz.

Mañana, a las 13, los delegados irán a la cartera laboral a “firmar el acta” de acuerdo, y luego a los Tribunales de Comodoro Py por una denuncia en su contra.

En un comunicado, la cartera laboral señaló que las partes “acordaron, tras cuatro horas de negociaciones, una propuesta… que consiste en “el acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto; la garantía del uso de la licencia gremial” y el pago de un anticipo salarial en dos cuotas.

El acuerdo incluye también “la normalización del servicio a partir de mañana al mediodía” y aclara que “el Cuerpo de Delegados llevará su conformidad a las asambleas en los lugares de trabajo”, que según se supo, comenzarían en algunos minutos.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO