Redes Sociales

A días de las PASO, las redes se burlaron del kirchnerismo con #EsDeKirchneristaConOSDE

Tras la internación del dirigente social en una clínica privada, Twitter explotó señalando sus contradicciones. Qué impacto podría tener en las elecciones

d'elia-luis

Por Guillermo Vagni @GuillermoVagni

A sólo cinco días de las PASO, la internación del dirigente social Luis D´Elía, ocurrida el día de ayer, le juega una mala pasada al kirchnerismo en las redes sociales.

Tras conocerse que el líder de MILES se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena de Recoleta, dependiente de la prepaga OSDE, en Twitter estalló el Hashtag #EsDeKirchneristaConOSDE y ya es tendencia en Argentina.

La información la dio a conocer el ayer el periodista Gabriel Bracesco vía twitter. Durante la mañana de hoy el mismo Bracesco publicó “D´Elía tiene OSDE” en la misma red social, e inmediatamente sus seguidores criticaron la incoherencia del dirigente que antiguamente y desde su cuenta había recomendado atenderse en el Hospital de La Matanza.

Rápidamente surgieron las primeras relaciones entre D´Elía y la prepaga, como “piquetero con OSDE” haciendo alusión al hashTag #EsDeHippieConOSDE, que se había destacado en Twitter hace unos meses. Leer más. Detrás de Facebook: entrevista a uno de los creadores de “Es de Hippie con Osde” Finalmente el hashtag que se impuso fue #EsDeKirchneristaConOSDE, que a las 15:30 hs. del día de hoy ya había superado los 19 millones de menciones alcanzando a más de 3.6 millones de usuarios potenciales de Twitter. “OSDE” no fue la única palabra destacada vinculada con el kirchnerismo a la hora de viralizar los gags. “Helicóptero”, “iphone”, “dólares” y “Miami” también fueron de las más usadas en la viralización junto a innumerable cantidad de imágenes. D'elia3 Principales palabras relacionadas con #EsDeKirchneristaConOSDE

 

 

 

Con un pico de 4.276 posteos cercanos a las 14 hs la acción se convirtió en tendencia nacional en Twitter y podría llegar a ser Trending Topic Mundial en las próximas horas.

D'elia4

 

PIC-5

 

La participación de los usuarios con el hashTag #EsDeKirchneristaConOSDE se destaca por no ser una acción cibermilitante. Aún así, a sólo cinco días de las PASO, el alto nivel de connotación negativa que tienen sus contenidos hacia el kirchnerismo podría dar indicios cuantitativos sobre el grado de rechazo hacia el mismo, por lo menos dentro del marco de las redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO