Campo

Cómo viene el estado de los cultivos en Estados Unidos

La volatilidad del mercado internacional en las últimas semanas, se debió a los fenómenos climáticos que se encuentran afectando la producción de Estados Unidos, tanto de soja como de maíz

martes 4 de agosto de 2015 - 2:55 pm

Por Técnicos Globaltecnos

La volatilidad del mercado internacional en las últimas semanas, se debió a los fenómenos climáticos que se encuentran afectando la producción de Estados Unidos, tanto de soja como de maíz.

global-tecnos-graffic
Fuente: Globaltecnos sobre la base de USDA

Como se aprecia en el gráfico, la condición de bueno y excelente en ambos cultivos sufrió una pequeña reducción debido a las excesivas lluvias que pusieron en duda el estado de los mismos. En la última semana, el USDA incrementó el porcentaje de bueno y excelente a 70%, en el caso del maíz y, mantuvo sin cambios al de soja, siendo del 62%.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Por otro lado, ambos cultivos se encuentran en el estadio de floración, y de continuar el buen clima, podría ratificarse la buena producción de Estados Unidos.

En conclusión: La confirmación de una excelente cosecha de Estados Unidos podría generar una presión bajista en los precios internacionales, pudiendo esto verse reflejado en el mercado local. Dada la alta volatilidad en los últimos días, es recomendable comenzar a evaluar herramientas para cubrir la próxima cosecha, ya sea mediante la compra de put o la venta más compra de call, dado el tiempo que resta hasta mayo.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos
COMENTARIOS