Política

La oposición calificó de “ataque mafioso” y se solidarizó con el periodista Jorge Lanata

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Ernesto Sanz se solidarizaron con el conductor. Además, los diputados Gerardo Milman y Patricia Bullrich tildaron de "actitud mafiosa" la aparición de casquillos de bala frente al edificio

Jorge-Lanata

El precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz expresó este mediodía su “solidaridad” con el periodista Jorge Lanata, quien denunció que el frente del edificio donde vive fue apedreado, y se preguntó si se trata de una “cosa aislada o una maniobra orquestada”.

“En un país normal, ya los poderes públicos estarían actuando, pero acá no ocurre, porque el poder es quien está sucio”, cuestionó el senador radical. En declaraciones a radio Mitre, el legislador mendocino indagó: “Me gustaría saber si es una cosa aislada o una maniobra orquestada, si es un loquito o forma parte de una maniobra de amedrentamiento”.

Massa

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que en “la Argentina se está naturalizando la violencia”, llegando a un “límite preocupante”, luego de conocerse el ataque contra el edificio. “Mi solidaridad con Jorge”, remarcó Massa, quien pidió a las autoridades nacionales que se “hagan responsable de la seguridad de periodistas y familiares”, luego del informe periodístico en donde se involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su supuesta participación en el triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial

Diputados opositores

La diputada Patricia Bullrich y el dirigente del GEN Gerardo Milman repudiaron hoy el ataque con balas que denunció el periodista Jorge Lanata haber sufrido el edificio que habita y hablaron de “mafias”.

“Mafia!!!!! Apedrean el edificio de Lanata y encuentran ocho casquillos de bala”, escribió Bullrich, primera candidata a diputada nacional del PRO por la Capital Federal, desde su cuenta de Twitter.

 

LEA MÁS  Por qué el Gobierno piensa que Cristina Kirchner no se postulará

La legisladora expresó su consternación luego de que Lanata denunciara un ataque contra su edificio, en el barrio porteño de Retiro, episodio que vinculó al informe periodístico que se difundió en su programa PPT, el domingo pasado, en el que se relacionó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

Por su parte, Milman, director de la oposición en la AFSCA, advirtió: “La intimidación a Jorge Lanata es una actitud mafiosa y de desprecio a la libertad del oficialismo”.

 

LEA MÁS  Un famoso político, ¿detrás del escándalo de Daniel Scioli?

“Al mismo tiempo que amenazan a Lanata, castigan a (Martín) Lanatta”, añadió por la misma red social el dirigente del GEN, en alusión a las versiones que indican que el mencionado, quien cumple pena de prisión por el triple crimen de General Rodríguez, sufrió en las últimas horas represalias en la cárcel por haber involucrado a Fernández en el caso de la efedrina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  No es nada nuevo: durante el Gobierno de los Kirchner, la Corte también había avalado el 2x1 para un represor
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO