Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte inflación que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)