Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte inflación que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

LEA MÁS  Para Sturzenegger, la inflación núcleo "muestra persistencia"

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO