Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

LEA MÁS  El BCRA quiere esquivar un nuevo "supermartes" y sale a canjear Lebacs

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la . Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

LEA MÁS  El FMI aprueba el acuerdo con Argentina y desembolsa 15 mil millones de dólares

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva