Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

LEA MÁS  El dólar se toma un respiro, tras el fuerte despegue de las últimas semanas

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

LEA MÁS  Sturzenegger avisó que será “gradual” la baja de tasas del Central

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte inflación que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

LEA MÁS  Una caída histórica en la bolsa de Nueva York arrastra a todo el mundo

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

basura http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/basura.jpg
Política

Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

El lunes definirán si profundizan la medida de fuerza y si además se suman otras ramas como las de conductores de camiones de combustibles o caudales
bebes_venezuela2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bebes_venezuela2.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela y el horror: mueren seis bebés por falla de luz en un hospital

Los fallos en el suministro eléctrico son constantes en buena parte del país. El Gobierno denuncia supuestos sabotajes
27573716_174550186493604_2930244525777485824_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/27573716_174550186493604_2930244525777485824_n.jpg
Famosas hot

¿Cuánto cuesta la cola de Sol Pérez?

¿Podés creerlo?
barcelona1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barcelona1.jpg
La Liga

Barcelona ganó 2-0 ante Eibar y estira su racha liguera

Con goles de Luis Suarez y Jordi Alba, el conjunto blaugrana volvió al triunfo tras dos empates y alcanzó los 24 partidos sin derrota en La Liga Santander
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-3.jpg
Caso Balcedo

Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

La Justicia uruguaya envió un exhorto para que el trámite se realice ante un juez argentino; su testimonio fue pedido por la defensa del sindicalista