Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte inflación que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó