Economía

Axel Kicillof: “Es imposible no pagarles nada a los holdouts”

El ministro de Economía le mandó un mensaje al próximo gobierno y aseguró que los que vengan recibirán “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la situación con los fondos buitres y aseguró que “es imposible no pagarles nada a los holdouts”. 

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires mandó un mensaje alentador para el próximo gobierno y dijo: “El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”.

LEA MÁS  La deuda pública subió US$ 100 millones por día en el primer semestre

En dialogo con La Nación, Kicillof agregó que el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”.

LEA MÁS  Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Durante la entrevista, el economista hizo referencia a la fuerte inflación que se vive en el país y dijo: “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

Por último, Kicillof habló sobre la deuda con los fondos buitres y aseguró: “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”.De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” y  aseguró que los holdouts “están bastante desinflados”, por lo que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pesebre http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pesebre.png
Videos Divertidos

Esta nena quiso “robarse” el Jesús en medio de una actuación del pesebre y desató el caos

Este pesebre vivo de la First Baptist Church de White Pine, en Tennessee, se salió de control cuando la nena que actuaba de una de las ovejas quiso jusgar con el muñeco-Jesús
pico-monaco-pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pico-monaco-pampita.jpg
La separación de los famosos

Pico Mónaco frenó con un tuit los rumores que lo vinculan con Sol Pérez

"Boludeces no", aseguró el tenista, enojado
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Te comes la última galletita y te hacen sentir culpable…

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?
reforma previsional http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-1.jpg
Reforma Previsional

Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

Agustín Rossi, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros, fueron filmados mientras festejaban al ritmo de “Todavía Cantamos”, de Víctor Heredia
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey