Hallazgos Históricos

¿Quiénes fueron las 10 personas más ricas de la historia?

En un ránking que realizó la prestigiosa revista Time sobre la personas que alcanzaron las mayores fortunas del mundo, uno solo continúa vivo

mansa musa1

La revista estadounidense Time entrevistó a diferentes historiadores y economistas que ayudaron a analizar diferentes períodos de tiempo y sistemas económicos para realizar un ranking con las personas más ricas de la historia.  

10. Genghis Khan vivió entre 1162 y 1227 y fue un guerrero y conquistador mongol. Unificando a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundó el primer Imperio mongol, el contiguo más extenso de la Historia. La mayor cantidad de su riqueza estaba basada en tierras. Los académicos aseguran que nunca atesoraba su fortuna, sino que su generosidad fue clave para su influencia. “Él nunca construyó un palacio para él o para su familia, ni un templo, ni una tumba, ni una casa”, explicó el autor del libro Genghis Khan y la creación del mundo moderno.

9. Bill Gates nació en 1955 en Estados Unidos y acumula una fortuna de u$s79,9 mil millones. El famoso fundador de Microsoft es actualmente considerado la persona más rica del mundo.

LEA MÁS  Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Chancellor Merkel Meets With Bill Gates

8. Alan Rufus vivió en Inglaterra entre 1040 y 1093. Sobrino de Guillermo el Conquistador, se unió a su tío en la conquista de Normandía. Su riqueza llegó a los u$s194 mil millones.

7. John D. Rockefeller vivió entre 1839 y 1937 en Estados Unidos. Acumuló una fortuna de u$s341 mil millones. Comenzó a invertir en la industria petrolera en 1863 y en 1880 su Standard Oil controlaba el 90% de la producción petrolera norteamericana.

6. Andrew Carnegie vivió en Estados Unidos entre 1835 y 1919. Este hombre fue el norteamericano más rico de la historia. Inmigrante escocés, vendió su compañía US Steel a JP Morgan por 480 millones de dólares en 1901, lo que equivale a un 2,1% del PBI del país.

Andrew Carnegie

5. Joseph Stalin vivió entre 1878 y 1953. Cuando murió, era el hombre todopoderoso de la Unión Soviética. Controlando totalmente a la URSS, acumuló un 9,6% del PBI mundial. Se trató de un dictador que, con el poder absoluto, también controló a una de las economías más grandes del planeta. Su combinación de poder económico y el control completo de la potencia lo ubican como una de las personas más ricas de todos los tiempos. Todo el dinero de la URSS le pertenecía y tuvo la capacidad de aprovechar el poder económico soviético a su antojo.

LEA MÁS  Demolerán el Elefante Blanco en Villa Lugano: qué pasará con las familias

4. Akbar I, de la India, vivió entre 1542 y 1605. Conocido como Akbar el Grande, controló el Imperio mogol –que representó un cuarto de la producción económica mundial- desde 1556 hasta su muerte. Es considerado el mayor de los emperadores mogoles.

3. El emperador Song Shenzong vivió entre 1048 y 1085 en China. Su fortuna estaba basada en el dominio de un imperio que controlaba entre el 25% y el 30% del PBI Mundial. La dinastía Song (960-1279) fue una de las económicamente más poderosas de todos los tiempos. La riqueza del imperio provenía tanto de sus innovaciones tecnológicas como de su extrema habilidad para la recaudación tributaria.

LEA MÁS  Así eran los primeros jeroglíficos del Antiguo Egipto

El emperador Song Shenzong

2. César Augusto (63 a.C. – 14 d.C.) acumuló lo que hoy serían unos 4,6 billones de dólares. Estuvo a cargo del Imperio Romano, que llegó a representar enrte el 25% y el 30% de la producción económica mundial. “Durante un tiempo, todo Egipto era propiedad suya”.

1. Mansa Musa, de Malí, vivió entre los años 1280 y 1337. La persona más rica de la historia. Rey de Tombuctú, fue el mayor productor de oro del mundo. Y eso, en un momento en que la demanda de oro era especialmente alta, lo transformó en el ser humano más adinerado de todos los tiempos. Sus riquezas eran tan grandes que la gente luchaba para describirlas, relató Ware: “Están tratando de encontrar palabras para su fortuna. Hay fotos suyas sosteniendo un cetro de oro en un trono de oro con una taza de oro con una corona de oro en la cabeza. Imagina todo el oro que usted piensa que un ser humano podría poseer y duplícalo”.

mansa musa

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lopez2.jpg
Política

Números en rojo: Cristóbal López ya debe $ 10.000 millones

Se trata del dinero correspondiente al Impuesto a la Transferencias de los Combustibles (ITC) que el empresario K nunca pagó a la AFIP
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thecal-day06-04844.jpg
Fotografía

Así será el calendario Pirelli 2018

El fotógrafo Tim Walker rinde homenaje al mundo mágico de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" en el próximo famoso almanaque
operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué

REALICE UN COMENTARIO