Sociedad General

Prefectura encamina a la ballena hacia la salida del río de La Plata

El operativo especial logró localizar el cetáceo varado en el Dique 4 de Puerto Madero, a pesar de la niebla, e intentan conducirlo hacia el mar

ballena puerto madero1

La Prefectura montó ayer una intensa búsqueda para llevar a la ballena varada en aguas de Puerto Madero y esta mañana comenzaron los resultados positivos. A pesar de la intensa niebla, pudieron encontrar al animal, que ahora intentan dirigir hacia la boca del Río de La Plata. Pr

La ballena sorprendió a todos cuando ayer a la tarde apareció en el Dique 4, y corre riesgo porque se trata de un animal de agua salada. El cetáceo que no era visto desde anoche reapareció esta mañana, informaron las autoridades.

LEA MÁS  Cómo tener un sueldo de $ 40.000 sin título universitario

El personal de Prefectura, Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Fauna busca incitar a la ballena a que encuentre su vuelta al mar por sus propios medios.

Miguel Iñiguez, de la Fundación Cethus, explicó que intentar arriar la ballena hacia la boca del puerto, “es lo único que se puede hacer” y que no se puede cargar al animal. “Es lo único que se puede hacer. Hay un juego con las mareas y el movimiento. Tratamos de que el animal se oriente con la embarcación, según los protocolos existentes para este tema”, explicó en diálogo con TN.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

El especialista advirtió además que la ballena no está en buen estado de salud, que “está delgada”, la razón por la que se cree que se desvió de su ruta migratoria, que tiene a Brasil por destino.

Más tarde, Gabriela Bellazzi, de la Red de Varamiento de Ballenas de Puerto Madryn, dijo que si el animal está mucho tiempo en agua dulce, “significa que no esta comiendo, y por ello se deshidrata, porque obtiene el agua de su alimento”. Además contó que en otros casos han hidratado delfines con sondas, pero que con ballenas “es imposible”.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO