Sociedad

Un sitio web permite tramitar el divorcio exprés con un clic

El objetivo es lograr una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial

divorcio

El nuevo Código civil traerá una serie de cambios con la meta que las normativas se pongan a tono con la actualidad. El divorcio es uno de los aspectos que la nueva legislación aborda.

Se incorporará, en este sentido, el acuerdo pre, posnupcial y de convivencia, y el divorcio exprés, un trámite que se puede iniciar de forma unilateral.

El divorcio exprés implica la realización de un plan que se presenta ante el juez, basado en una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros factores.

Con el objetivo de facilitar aún más este proceso, un abogado creó un sitio web inédito hasta ahora para aligerar el trámite mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

“El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click”, explicó Daniel Monastersky, uno de los creadores del proyecto, al diario La Nación.

“Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia