Sociedad

Un sitio web permite tramitar el divorcio exprés con un clic

El objetivo es lograr una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial

divorcio

El nuevo Código civil traerá una serie de cambios con la meta que las normativas se pongan a tono con la actualidad. El divorcio es uno de los aspectos que la nueva legislación aborda.

Se incorporará, en este sentido, el acuerdo pre, posnupcial y de convivencia, y el divorcio exprés, un trámite que se puede iniciar de forma unilateral.

LEA MÁS  El desesperado pedido de ayuda de una madre a su hija que se volvió viral

El divorcio exprés implica la realización de un plan que se presenta ante el juez, basado en una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros factores.

Con el objetivo de facilitar aún más este proceso, un abogado creó un sitio web inédito hasta ahora para aligerar el trámite mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

LEA MÁS  ¡Pobrecito! Un niño se quedó atrapado en la máquina de muñecos

“El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click”, explicó Daniel Monastersky, uno de los creadores del proyecto, al diario La Nación.

LEA MÁS  "Yerbatazo": productores regalan 30 mil kilos de yerba en Plaza de Mayo

“Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador