Sociedad

Un sitio web permite tramitar el divorcio exprés con un clic

El objetivo es lograr una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial

divorcio

El nuevo Código civil traerá una serie de cambios con la meta que las normativas se pongan a tono con la actualidad. El divorcio es uno de los aspectos que la nueva legislación aborda.

Se incorporará, en este sentido, el acuerdo pre, posnupcial y de convivencia, y el divorcio exprés, un trámite que se puede iniciar de forma unilateral.

LEA MÁS  Increíble caso: "Asumí que era una mujer pero sigo siendo el padre de mis hijos"

El divorcio exprés implica la realización de un plan que se presenta ante el juez, basado en una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros factores.

Con el objetivo de facilitar aún más este proceso, un abogado creó un sitio web inédito hasta ahora para aligerar el trámite mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: grabó su muerte para reclamar por el suicidio asistido

“El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click”, explicó Daniel Monastersky, uno de los creadores del proyecto, al diario La Nación.

LEA MÁS  Filtraron videos de la extravagante fiesta de 15 del escándalo gitano

“Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”