Sociedad

Un sitio web permite tramitar el divorcio exprés con un clic

El objetivo es lograr una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial

divorcio

El nuevo Código civil traerá una serie de cambios con la meta que las normativas se pongan a tono con la actualidad. El divorcio es uno de los aspectos que la nueva legislación aborda.

Se incorporará, en este sentido, el acuerdo pre, posnupcial y de convivencia, y el divorcio exprés, un trámite que se puede iniciar de forma unilateral.

LEA MÁS  Las bromas pesadas de las chicas hot que enloquecen a todos en las redes

El divorcio exprés implica la realización de un plan que se presenta ante el juez, basado en una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros factores.

Con el objetivo de facilitar aún más este proceso, un abogado creó un sitio web inédito hasta ahora para aligerar el trámite mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

LEA MÁS  Caso increíble: labradora dio a luz a una perrita verde

“El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click”, explicó Daniel Monastersky, uno de los creadores del proyecto, al diario La Nación.

LEA MÁS  ¡Ouch, qué dolor! Una pesa le aplastó los genitales en el gimnasio

“Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo