Salud

Esperanza en marcha: hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas

parkinson

Para combatir la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en las personas que la padecen, hoy se usan fármacos para controlar los síntomas, pero una de las apuestas fuertes de la ciencia es atacar el problema produciendo nuevas neuronas.

En el mundo hay 6,3 millones de personas que padecen Parkinson. El desarrollo de la enfermedad provoca que las neuronas del cerebro se vayan muriendo progresivamente y la persona afectada tenga más dificultades para controlar sus movimientos.

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos

Las ultimas novedades provienen de Argentina, ya que aquí se produjo un descubrimiento que va en esa dirección: científicos del Instituto Leloir y del Conicet encontraron una molécula que es central para transformar células indiferenciadas en neuronas, según publicó el diario Clarín.

El descubrimiento fue realizado por el grupo del investigador en terapias regenerativas del sistema nervioso, Fernando Pitossi, y publicado en la revista Molecular and Cellular Neuroscience. Participaron Pablo Radice, Patricia Mathieu, María Celeste Leal, María Isabel Farías, Carina Ferrari, Mariana Puntel, Mariano Salibe y Ariel Chernomoretz.

LEA MÁS  Ayudá a tu cuerpo a recuperarse del daño de la celiaquía

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas mediante el uso de células madre.

“Somos los primeros en descubrir que una molécula del sistema inmune cumple un papel crucial para que se desarrollen neuronas nuevas. Una identificación que nos acerca más hacia nuestro objetivo final que es obtener (a partir de células madre) el tipo de neuronas que se mueren progresivamente en los pacientes con enfermedad de Parkinson”, le explicó al matutino el doctor Pitossi, autor del libro “Qué son las células madre”.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa