Salud

Esperanza en marcha: hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas

parkinson

Para combatir la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en las personas que la padecen, hoy se usan fármacos para controlar los síntomas, pero una de las apuestas fuertes de la ciencia es atacar el problema produciendo nuevas neuronas.

En el mundo hay 6,3 millones de personas que padecen Parkinson. El desarrollo de la enfermedad provoca que las neuronas del cerebro se vayan muriendo progresivamente y la persona afectada tenga más dificultades para controlar sus movimientos.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

Las ultimas novedades provienen de Argentina, ya que aquí se produjo un descubrimiento que va en esa dirección: científicos del Instituto Leloir y del Conicet encontraron una molécula que es central para transformar células indiferenciadas en neuronas, según publicó el diario Clarín.

El descubrimiento fue realizado por el grupo del investigador en terapias regenerativas del sistema nervioso, Fernando Pitossi, y publicado en la revista Molecular and Cellular Neuroscience. Participaron Pablo Radice, Patricia Mathieu, María Celeste Leal, María Isabel Farías, Carina Ferrari, Mariana Puntel, Mariano Salibe y Ariel Chernomoretz.

LEA MÁS  Según la ciencia, ¿cuántos abrazos por día necesita el bebé para ser feliz?

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas mediante el uso de células madre.

“Somos los primeros en descubrir que una molécula del sistema inmune cumple un papel crucial para que se desarrollen neuronas nuevas. Una identificación que nos acerca más hacia nuestro objetivo final que es obtener (a partir de células madre) el tipo de neuronas que se mueren progresivamente en los pacientes con enfermedad de Parkinson”, le explicó al matutino el doctor Pitossi, autor del libro “Qué son las células madre”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO