Salud

Esperanza en marcha: hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas

parkinson

Para combatir la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en las personas que la padecen, hoy se usan fármacos para controlar los síntomas, pero una de las apuestas fuertes de la ciencia es atacar el problema produciendo nuevas neuronas.

En el mundo hay 6,3 millones de personas que padecen Parkinson. El desarrollo de la enfermedad provoca que las neuronas del cerebro se vayan muriendo progresivamente y la persona afectada tenga más dificultades para controlar sus movimientos.

LEA MÁS  Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Las ultimas novedades provienen de Argentina, ya que aquí se produjo un descubrimiento que va en esa dirección: científicos del Instituto Leloir y del Conicet encontraron una molécula que es central para transformar células indiferenciadas en neuronas, según publicó el diario Clarín.

El descubrimiento fue realizado por el grupo del investigador en terapias regenerativas del sistema nervioso, Fernando Pitossi, y publicado en la revista Molecular and Cellular Neuroscience. Participaron Pablo Radice, Patricia Mathieu, María Celeste Leal, María Isabel Farías, Carina Ferrari, Mariana Puntel, Mariano Salibe y Ariel Chernomoretz.

LEA MÁS  Qué es el doloroso Síndrome del trasero muerto

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas mediante el uso de células madre.

“Somos los primeros en descubrir que una molécula del sistema inmune cumple un papel crucial para que se desarrollen neuronas nuevas. Una identificación que nos acerca más hacia nuestro objetivo final que es obtener (a partir de células madre) el tipo de neuronas que se mueren progresivamente en los pacientes con enfermedad de Parkinson”, le explicó al matutino el doctor Pitossi, autor del libro “Qué son las células madre”.

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO