Salud

Esperanza en marcha: hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas

parkinson

Para combatir la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en las personas que la padecen, hoy se usan fármacos para controlar los síntomas, pero una de las apuestas fuertes de la ciencia es atacar el problema produciendo nuevas neuronas.

En el mundo hay 6,3 millones de personas que padecen Parkinson. El desarrollo de la enfermedad provoca que las neuronas del cerebro se vayan muriendo progresivamente y la persona afectada tenga más dificultades para controlar sus movimientos.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

Las ultimas novedades provienen de Argentina, ya que aquí se produjo un descubrimiento que va en esa dirección: científicos del Instituto Leloir y del Conicet encontraron una molécula que es central para transformar células indiferenciadas en neuronas, según publicó el diario Clarín.

El descubrimiento fue realizado por el grupo del investigador en terapias regenerativas del sistema nervioso, Fernando Pitossi, y publicado en la revista Molecular and Cellular Neuroscience. Participaron Pablo Radice, Patricia Mathieu, María Celeste Leal, María Isabel Farías, Carina Ferrari, Mariana Puntel, Mariano Salibe y Ariel Chernomoretz.

LEA MÁS  Qué es el síndrome "postvacacional" y cómo podemos aliviar sus efectos

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas mediante el uso de células madre.

“Somos los primeros en descubrir que una molécula del sistema inmune cumple un papel crucial para que se desarrollen neuronas nuevas. Una identificación que nos acerca más hacia nuestro objetivo final que es obtener (a partir de células madre) el tipo de neuronas que se mueren progresivamente en los pacientes con enfermedad de Parkinson”, le explicó al matutino el doctor Pitossi, autor del libro “Qué son las células madre”.

LEA MÁS  ¿Querés calmar la ansiedad? Probá con estos tres hábitos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido