Salud

Esperanza en marcha: hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas

parkinson

Para combatir la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en las personas que la padecen, hoy se usan fármacos para controlar los síntomas, pero una de las apuestas fuertes de la ciencia es atacar el problema produciendo nuevas neuronas.

En el mundo hay 6,3 millones de personas que padecen Parkinson. El desarrollo de la enfermedad provoca que las neuronas del cerebro se vayan muriendo progresivamente y la persona afectada tenga más dificultades para controlar sus movimientos.

Las ultimas novedades provienen de Argentina, ya que aquí se produjo un descubrimiento que va en esa dirección: científicos del Instituto Leloir y del Conicet encontraron una molécula que es central para transformar células indiferenciadas en neuronas, según publicó el diario Clarín.

El descubrimiento fue realizado por el grupo del investigador en terapias regenerativas del sistema nervioso, Fernando Pitossi, y publicado en la revista Molecular and Cellular Neuroscience. Participaron Pablo Radice, Patricia Mathieu, María Celeste Leal, María Isabel Farías, Carina Ferrari, Mariana Puntel, Mariano Salibe y Ariel Chernomoretz.

Específicamente se halló un proceso que ocurre entre el sistema de defensas del organismo y el sistema nervioso, y que desencadena la producción de nuevas neuronas mediante el uso de células madre.

“Somos los primeros en descubrir que una molécula del sistema inmune cumple un papel crucial para que se desarrollen neuronas nuevas. Una identificación que nos acerca más hacia nuestro objetivo final que es obtener (a partir de células madre) el tipo de neuronas que se mueren progresivamente en los pacientes con enfermedad de Parkinson”, le explicó al matutino el doctor Pitossi, autor del libro “Qué son las células madre”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019