Salud

¿Por qué los dulces nos hacen daño?

Cuando crecés ya no podes comer tantos caramelos como cuando eras niño. Descubrí por qué

dulces

Conocé al culpable de los dolores estomacales cuando abusas de los caramelos

¿Te diste cuenta que ahora que sos mayor y comés golosinas podes tener terribles dolores de estómago?

Un grupo de investigadores han descubierto al culpable de este malestar: el gen Foxo.

Científicos de Instituto Buck realizaron pruebas en moscas descubriendo el mecanismo que las ayuda a adaptarse a los cambios en la dieta cuando son jóvenes. Este mecanismo cambia con la edad y altera el equilibrio, o más bien lahomeostasis metabólica.

Los investigadores se centraron en las funciones del gen llamado Foxo que se encuentra en los intestinos de las moscas de la fruta. Foxo se expresa ampliamente en todo el cuerpo (tanto en las moscas como en los seres humanos) , particularmente en los músculos, el hígado y el páncreas, y puede regular muchos aspectos del metabolismo en respuesta a la insulina.

LEA MÁS  Doce consejos del Feng Shui para alejar las malas energías del hogar

El profesor y autor de la investigación, Jason Karpac asegura que cuando los animales jóvenes experimentan un cambio en la dieta, la señalización de la insulina se reprime y se convierte en Foxo.

“En los animales jóvenes Foxo se enciende y se apaga con bastante facilidad, lo que permite un ajuste sin problemas a los cambios en la dieta. Este es un proceso evolutivo que protege a los animales jóvenes y ayuda a garantizar su supervivencia”, señaló Karpac.

LEA MÁS  Siete cosas sobre las que nunca debés mentirle a tu médico

Pero Karpac dice que a medida que los animales envejecen, el Foxo deja de responder a la señalización de la insulina.

“En las moscas el Foxo se enciende crónicamente lo que perturba el metabolismo de los lípidos. Esto se refleja en una inflamación del intestino gracias al envejecimiento”, afirma Karpac.

“Se ha propuesto que las dietas modernas ricas en azúcares pueden llevar a la mala regulación de las respuestas alimentarias conservadas evolutivamente. Este puede ser el caso. El metabolismo es un proceso muy complejo. Muchas cosas pueden salir mal, lo que aumenta el estrés en los animales “, indicó Heinrich Jasper científico principal del estudio.

LEA MÁS  Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Jasper afirma que la pérdida del equilibrio metabólico relacionada con la edad es un factor de riesgo para muchas patologías humanas. El objetivo es identificar los cambios relacionados con la edad en las vías metabólicas con la esperanza de ser capaces de intervenir.

“Nuestro objetivo es desarrollar tratamientos que preserven el buen funcionamiento del metabolismo como parte de un envejecimiento saludable, algo que probablemente nunca incluirá los atracones de dulces”, finalizó Jasper.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dybala.png
Video

Video: el insulto de Dybala a Massimiliano Allegri

Durante la goleada al Udinese (6-2), el delantero se enojó con su entrenador de la Juventus, cuando lo cambiaron por el brasileño Douglas Costa
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo.png
Mercado de pases

En qué ídolo piensa Guillermo para reemplazar a Gago

Luego de la lesión del volante, el entrenador del conjunto Xeneize analiza variantes en el plantel
zannini http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/zannini.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

El día después de la elección, Zannini visitó Comodoro Py por la denuncia de Nisman

El ex funcionario kirchnerista tuvo que comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio por un presunto pacto firmado por el Gobierno de Cristina Fernández, que habría permitido encubrir a los acusados del atentado a la AMIA
DYN05, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn05-35.jpg
Elecciones 2017

Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que pasó por varios temas, entre ellos, la suba en el precio de los combustibles, una posible reforma electoral y el caso Maldonado
foto2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/foto2-2.jpg
Elecciones 2017

Imperdibles: los memes del fútbol en las elecciones

En el día que el pueblo argentino eligió a sus nuevos representantes en el Congreso, no podían faltar las cargadas en redes sociales

REALICE UN COMENTARIO