Salud

¿Por qué los dulces nos hacen daño?

Cuando crecés ya no podes comer tantos caramelos como cuando eras niño. Descubrí por qué

dulces

Conocé al culpable de los dolores estomacales cuando abusas de los caramelos

¿Te diste cuenta que ahora que sos mayor y comés golosinas podes tener terribles dolores de estómago?

Un grupo de investigadores han descubierto al culpable de este malestar: el gen Foxo.

Científicos de Instituto Buck realizaron pruebas en moscas descubriendo el mecanismo que las ayuda a adaptarse a los cambios en la dieta cuando son jóvenes. Este mecanismo cambia con la edad y altera el equilibrio, o más bien lahomeostasis metabólica.

Los investigadores se centraron en las funciones del gen llamado Foxo que se encuentra en los intestinos de las moscas de la fruta. Foxo se expresa ampliamente en todo el cuerpo (tanto en las moscas como en los seres humanos) , particularmente en los músculos, el hígado y el páncreas, y puede regular muchos aspectos del metabolismo en respuesta a la insulina.

LEA MÁS  Problemas a los que te exponés por usar ropa demasiado ajustada

El profesor y autor de la investigación, Jason Karpac asegura que cuando los animales jóvenes experimentan un cambio en la dieta, la señalización de la insulina se reprime y se convierte en Foxo.

“En los animales jóvenes Foxo se enciende y se apaga con bastante facilidad, lo que permite un ajuste sin problemas a los cambios en la dieta. Este es un proceso evolutivo que protege a los animales jóvenes y ayuda a garantizar su supervivencia”, señaló Karpac.

LEA MÁS  Esta aplicación permite hallar actividades para gente con discapacidad intelectual

Pero Karpac dice que a medida que los animales envejecen, el Foxo deja de responder a la señalización de la insulina.

“En las moscas el Foxo se enciende crónicamente lo que perturba el metabolismo de los lípidos. Esto se refleja en una inflamación del intestino gracias al envejecimiento”, afirma Karpac.

“Se ha propuesto que las dietas modernas ricas en azúcares pueden llevar a la mala regulación de las respuestas alimentarias conservadas evolutivamente. Este puede ser el caso. El metabolismo es un proceso muy complejo. Muchas cosas pueden salir mal, lo que aumenta el estrés en los animales “, indicó Heinrich Jasper científico principal del estudio.

LEA MÁS  Si sos de los que se desconcentran fácilmente, seguí estos consejos

Jasper afirma que la pérdida del equilibrio metabólico relacionada con la edad es un factor de riesgo para muchas patologías humanas. El objetivo es identificar los cambios relacionados con la edad en las vías metabólicas con la esperanza de ser capaces de intervenir.

“Nuestro objetivo es desarrollar tratamientos que preserven el buen funcionamiento del metabolismo como parte de un envejecimiento saludable, algo que probablemente nunca incluirá los atracones de dulces”, finalizó Jasper.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO