Salud

¿Por qué los dulces nos hacen daño?

Cuando crecés ya no podes comer tantos caramelos como cuando eras niño. Descubrí por qué

dulces

Conocé al culpable de los dolores estomacales cuando abusas de los caramelos

¿Te diste cuenta que ahora que sos mayor y comés golosinas podes tener terribles dolores de estómago?

Un grupo de investigadores han descubierto al culpable de este malestar: el gen Foxo.

Científicos de Instituto Buck realizaron pruebas en moscas descubriendo el mecanismo que las ayuda a adaptarse a los cambios en la dieta cuando son jóvenes. Este mecanismo cambia con la edad y altera el equilibrio, o más bien lahomeostasis metabólica.

Los investigadores se centraron en las funciones del gen llamado Foxo que se encuentra en los intestinos de las moscas de la fruta. Foxo se expresa ampliamente en todo el cuerpo (tanto en las moscas como en los seres humanos) , particularmente en los músculos, el hígado y el páncreas, y puede regular muchos aspectos del metabolismo en respuesta a la insulina.

LEA MÁS  Consejos para viajar en avión si estás embarazada

El profesor y autor de la investigación, Jason Karpac asegura que cuando los animales jóvenes experimentan un cambio en la dieta, la señalización de la insulina se reprime y se convierte en Foxo.

“En los animales jóvenes Foxo se enciende y se apaga con bastante facilidad, lo que permite un ajuste sin problemas a los cambios en la dieta. Este es un proceso evolutivo que protege a los animales jóvenes y ayuda a garantizar su supervivencia”, señaló Karpac.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Pero Karpac dice que a medida que los animales envejecen, el Foxo deja de responder a la señalización de la insulina.

“En las moscas el Foxo se enciende crónicamente lo que perturba el metabolismo de los lípidos. Esto se refleja en una inflamación del intestino gracias al envejecimiento”, afirma Karpac.

“Se ha propuesto que las dietas modernas ricas en azúcares pueden llevar a la mala regulación de las respuestas alimentarias conservadas evolutivamente. Este puede ser el caso. El metabolismo es un proceso muy complejo. Muchas cosas pueden salir mal, lo que aumenta el estrés en los animales “, indicó Heinrich Jasper científico principal del estudio.

LEA MÁS  ¿Sos una persona ansiosa? Estas son formas de controlarla

Jasper afirma que la pérdida del equilibrio metabólico relacionada con la edad es un factor de riesgo para muchas patologías humanas. El objetivo es identificar los cambios relacionados con la edad en las vías metabólicas con la esperanza de ser capaces de intervenir.

“Nuestro objetivo es desarrollar tratamientos que preserven el buen funcionamiento del metabolismo como parte de un envejecimiento saludable, algo que probablemente nunca incluirá los atracones de dulces”, finalizó Jasper.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO