Torneo de Primera División 2015

¡Chau pelado! En la despedida de Matías Almeyda, Banfield goleó a Arsenal

De local, se impuso 4-1 con goles de Cazares, Castillón y dos de Simeone. Así, en el último partido del entrenador en el Taladro, el equipo le regaló un triunfo contundente y con el sello que el DT pretendía

n_1438654248

Banfield venció 4-1 a Arsenal luego de haber estado en desventaja y volvió a ganar en el Florencio Solá después de seis encuentros, en un partido que significó la despedida de Matías Almeyda de la dirección técnica del Taladro.

El local se encontró desde el comienzo con un escenario ideal para construir el triunfo, porque Arsenal le brindó todas las condiciones para que desarrolle a la perfección la idea de juego que lo caracterizó en la era Almeyda. Una defensa con excesivos desórdenes le otorgó grandes espacios a un bloque ofensivo que mostró un despliegue brillante, mientras que los esporádicos y poco elaborados ataques del equipo del Viaducto nunca generaron mayores complicaciones en una defensa que, en el último tiempo, fue el principal punto débil.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

A pesar del dominio del Taladro desde el inicio, el primero que se puso en ventaja fue Arsenal. A los once minutos, una jugada preparada en un tiro de esquina derivó en un cabezazo de Federico Lértora que rompió el cero en la noche del sur bonaerense.

Sin embargo, Banfield no se desesperó y siguió intentando por las mismas vías, apoyado en el dominio del balón y en las buenas triangulaciones ofensivas. Así, logró darlo vuelta rápidamente. Primero, Juan Cazares lo empató con una magistral ejecución de tiro libre; luego, Facundo Castillón lo dio vuelta tras una serie de rebotes en el área; por último, Giovanni Simeone definió una muy buena jugada colectiva por el sector derecho y puso el 3-1 para dar tranquilidad en el final de la primera parte.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

El comienzo del segundo tiempo trajo a los pocos segundos otro tanto de Simeone, quien le dio destino de gol a un gran desborde de Castillón. El resto de la segunda etapa solo fue complementario y el Taladro, que tuvo varias chances para ampliar aún más la ventaja, solo tuvo que dejar correr el reloj para cerrar la victoria y despedir a Almeyda de la mejor manera.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

De esta manera, Banfield volvió a ganar en su estadio y rompió una mala racha que acarreaba desde la fecha 7, cuando venció a Huracán 1-0. En tanto, Arsenal sumó su undécima derrota y sigue en el fondo de la tabla con 14 unidades, solo por encima de Chicago, que tiene 8.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO