Internacionales

Crisis alimentaria: la penuria por comida se agrava en una Venezuela en recesión

Durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene

saqueo venezuela

El contexto de vive hoy Venezuela se ve marcado por lo que ya muchos llaman la “revolución del hambre”, puesto que abundan en el país los saqueos de supermercados, farmacias y camiones que transportan comida.

Uno de estos hechos, que cobró especial notoriedad, fue el saqueo al supermercado de San Felix, en el estado de Bolívar, el pasado viernes, ya que en éste participaron cientos de personas.

LEA MÁS  El curioso video que grabó Fox para criticar el muro de Trump

“Esta es la revolución del hambre”, gritaban algunos de los participes del saqueo al momento del hecho. El asalto se dio ante el rumor de que allí había aceite, arroz, café, pañales para bebés y harina, algunos de los productos más escasos en el país.

Este no ha sido el único incidente de tal tipo que ha sucedido en los últimos tiempos, ya que durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

LEA MÁS  Elecciones en el Reino Unido: el peor "choca los cinco" de la historia

Marco Antonio Ponce, coordinador de esta ONG, sostiene que el 98% de las protestas son pacíficas, pero le preocupa el aumento de actos vandálicos contra almacenes, supermercados y farmacias. “Hay microestallidos sociales todos los días”, remarcó, según lo publicado por el portal TotalNews.

Frente a tal situación, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo sábado una movilización nacional para protestar contra el hambre, la escasez de alimentos, la corrupción y la inseguridad.

LEA MÁS  Estados Unidos: "un incidente de seguridad mundial" encendió las alarmas en una base aérea
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO