Internacionales

Crisis alimentaria: la penuria por comida se agrava en una Venezuela en recesión

Durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene

saqueo venezuela

El contexto de vive hoy Venezuela se ve marcado por lo que ya muchos llaman la “revolución del hambre”, puesto que abundan en el país los saqueos de supermercados, farmacias y camiones que transportan comida.

Uno de estos hechos, que cobró especial notoriedad, fue el saqueo al supermercado de San Felix, en el estado de Bolívar, el pasado viernes, ya que en éste participaron cientos de personas.

“Esta es la revolución del hambre”, gritaban algunos de los participes del saqueo al momento del hecho. El asalto se dio ante el rumor de que allí había aceite, arroz, café, pañales para bebés y harina, algunos de los productos más escasos en el país.

Este no ha sido el único incidente de tal tipo que ha sucedido en los últimos tiempos, ya que durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Marco Antonio Ponce, coordinador de esta ONG, sostiene que el 98% de las protestas son pacíficas, pero le preocupa el aumento de actos vandálicos contra almacenes, supermercados y farmacias. “Hay microestallidos sociales todos los días”, remarcó, según lo publicado por el portal TotalNews.

Frente a tal situación, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo sábado una movilización nacional para protestar contra el hambre, la escasez de alimentos, la corrupción y la inseguridad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz