Internacionales

Crisis alimentaria: la penuria por comida se agrava en una Venezuela en recesión

Durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene

saqueo venezuela

El contexto de vive hoy Venezuela se ve marcado por lo que ya muchos llaman la “revolución del hambre”, puesto que abundan en el país los saqueos de supermercados, farmacias y camiones que transportan comida.

Uno de estos hechos, que cobró especial notoriedad, fue el saqueo al supermercado de San Felix, en el estado de Bolívar, el pasado viernes, ya que en éste participaron cientos de personas.

“Esta es la revolución del hambre”, gritaban algunos de los participes del saqueo al momento del hecho. El asalto se dio ante el rumor de que allí había aceite, arroz, café, pañales para bebés y harina, algunos de los productos más escasos en el país.

Este no ha sido el único incidente de tal tipo que ha sucedido en los últimos tiempos, ya que durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Marco Antonio Ponce, coordinador de esta ONG, sostiene que el 98% de las protestas son pacíficas, pero le preocupa el aumento de actos vandálicos contra almacenes, supermercados y farmacias. “Hay microestallidos sociales todos los días”, remarcó, según lo publicado por el portal TotalNews.

Frente a tal situación, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo sábado una movilización nacional para protestar contra el hambre, la escasez de alimentos, la corrupción y la inseguridad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento