Internacionales

El rey saudita no aguantó las protestas y se fue de la Costa Azul

El escándalo comenzó cuando los residentes descubrieron que la playa que bordea el célebre Château de l'Horizon, propiedad del rey, sería cerrada durante la estadía por razones de seguridad

Captura

Tras ocho días de una polémica estadía en ese opulento pueblo de la Costa Azul, el rey Salman ben Abdelaziz al-Saud de Arabia Saudita partió anteayer hacia Marruecos, donde espera terminar sus vacaciones en climas más clementes.

La mitad o dos tercios de los mil cortesanos sauditas que se habían instalado en los hoteles más exclusivos de Cannes para pasar un mes partieron al mismo tiempo que el monarca, provocando la consternación de los comerciantes locales, que, desde el 25 de julio, habían comenzado a registrar ingresos exorbitantes.

Nadie sabía hasta ayer si Salman regresará antes de que termine el verano a su lujosa mansión de Golfe Juan, en la comuna de Vallauris. Inicialmente, la embajada saudita había indicado que el soberano permanecería en Francia entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Pero los organizadores de ese viaje probablemente no hayan tenido en cuenta el espíritu de resistencia de los franceses.

El escándalo había comenzado varias semanas antes, cuando los residentes descubrieron que la playa que bordea el célebre Château de l’Horizon, propiedad del rey, sería cerrada durante la estada por razones de seguridad. En pocos días, una petición que hicieron circular por Internet los vecinos rebeldes recogió más de 150.000 firmas.

“Porque uno es rico y poderoso, no puede permitirse todo”, resumió el consejero municipal de oposición Jean-Noel Falcou, instigador de la protesta. “En Francia, las playas son públicas”, recordó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri