Internacionales

El rey saudita no aguantó las protestas y se fue de la Costa Azul

El escándalo comenzó cuando los residentes descubrieron que la playa que bordea el célebre Château de l'Horizon, propiedad del rey, sería cerrada durante la estadía por razones de seguridad

Captura

Tras ocho días de una polémica estadía en ese opulento pueblo de la Costa Azul, el rey Salman ben Abdelaziz al-Saud de Arabia Saudita partió anteayer hacia Marruecos, donde espera terminar sus vacaciones en climas más clementes.

La mitad o dos tercios de los mil cortesanos sauditas que se habían instalado en los hoteles más exclusivos de Cannes para pasar un mes partieron al mismo tiempo que el monarca, provocando la consternación de los comerciantes locales, que, desde el 25 de julio, habían comenzado a registrar ingresos exorbitantes.

LEA MÁS  Grave denuncia contra Pitana en Australia-Honduras

Nadie sabía hasta ayer si Salman regresará antes de que termine el verano a su lujosa mansión de Golfe Juan, en la comuna de Vallauris. Inicialmente, la embajada saudita había indicado que el soberano permanecería en Francia entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Pero los organizadores de ese viaje probablemente no hayan tenido en cuenta el espíritu de resistencia de los franceses.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

El escándalo había comenzado varias semanas antes, cuando los residentes descubrieron que la playa que bordea el célebre Château de l’Horizon, propiedad del rey, sería cerrada durante la estada por razones de seguridad. En pocos días, una petición que hicieron circular por Internet los vecinos rebeldes recogió más de 150.000 firmas.

LEA MÁS  Paulina Kwasniak nos muestra su producción más hot

“Porque uno es rico y poderoso, no puede permitirse todo”, resumió el consejero municipal de oposición Jean-Noel Falcou, instigador de la protesta. “En Francia, las playas son públicas”, recordó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"